Con las manos en el módem 4G LTE de Orange Dominicana

Hoy un pequeño grupo de los blogueros de tecnología más influyentes y seguidos fue invitado a las instalaciones de la Torre Orange para probar de primera mano la nueva red 4G LTE que estarán lanzado al mercado el próximo lunes 9 de julio.

Además cada uno salimos con uno de estos equipos para fines de probarlo a toda capacidad por nuestra cuenta, así que el review completo vendrá más adelante y aquí solo veremos las primeras impresiones del producto y algunos datos interesantes que de seguro la mayoría de entusiastas quiere saber.

Lo primero que deben saber es que lo que será lanzado este lunes es un dispositivo USB para conectar una computadora a la red 4G, todavía Orange no está ofertando celulares que soporten esa tecnología, pero será este mismo año cuando eso suceda.

Huawei, quienes están a cargo de implementación de las redes 4G LTE tanto de Orange como Tricom.

Sobre la velocidad de la red ahora mismo Orange está utilizando una banda compartida porque hasta que el proceso de licitación de Indotel (que está en hold) no finalice no se podrá utilizar la banda que se tiene estipulado usarse para estos fines. En lo que eso sucede la red tiene una limitación de aproximadamente 40Mbps, pero cuando esté en la banda que le toca podrá llegar a los 150Mbps.

Entonces desde este lunes Orange estará vendiendo un Kit que contiene lo siguiente:

  • Un USB de 42.2 Mbps con el plan de 25GB con SIM 3G+
  • Un USB 4G LTE con plan de data ilimitada con SIM 4G LTE

Ambos equipos están incluidos porque aun el 4G LTE no está disponible en todos lados, en breve les hablo de la cobertura. El costo de este Kit es de RD$2,990 (impuestos incluidos) y la renta mensual es de RD$2,190 (más impuestos). Este puede ser adquirido a partir del lunes 9 de julio en las oficinas Torre Orange, Churchill II, Rómulo Betancourt y Blue Mall.

La cobertura 4G LTE está ahora mismo en los sectores de Naco, Piantini, Cacicazgos, Bella Vista y Mirador. Obviamente esto irá creciendo rápidamente.

El equipo es compatible en Mac y Windows por si se lo estaban preguntando. A continuación los dejo con algunos tests de velocidad que hice y esperen próximamente un review más detallado. Si tienen alguna pregunta pueden dejarla en los comentarios.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258