Warning: Undefined array key "id" in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Warning: Undefined array key 1 in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/enhanced-open-graph.php on line 142

Checkmark: recordatorios geolocalizados con esteroides

Hace unos días comentaba en el Blog que una de las aplicaciones que menos cambios ha sufrido en el iPhone desde sus inicios es la de Contactos. Es como si se quedara estancada en el tiempo. No ha evolucionado mucho, pero no deja de ser funcional y resulta ser suficiente para un buen número de usuarios. Pero algunos siempre buscan un poco más. Lo bueno es que existen desarrolladores que observan eso, y aprovechan las carencias de una App para sacar la suya con mejores prestaciones. Y eso es justo lo que hace Checkmark en tu iPhone.

En iOS 5 se introdujo la aplicación de Recordatorios, que nos permite crear alertas sobre cosas que debemos recordar en un tiempo determinado. Como novedad trajo la posibilidad de usar una geocerca, para avisarnos de nuestro pendiente cuando nos acercamos o nos alejamos de una ubicación en base a un perímetro. El asunto aquí es que solamente podemos seleccionar como localización nuestra posición actual (donde nos encontremos en ese momento) o la de uno de nuestros contactos. Es decir que si queremos que Recordatorios nos recuerde pasar por el supermercado cuando salgamos del trabajo, y no tenemos la dirección de dicho supermercado o de nuestro trabajo almacenada en uno de los contactos del teléfono, no podemos usar la geolocalización.

Con Checkmark tienes la facilidad de crear esos recordatorios potenciados por los datos de geolocalización. El diseño de la aplicación permite crear los avisos en tan sólo 3 taps, pudiendo agregar con igual rapidez la ubicación que deseas o el tiempo específico en el que debe aparecer en tu dispositivo. Las tareas se ordenan por distancia, de acuerdo a las que están más cerca de tu posición actual. De igual forma puedes definir direcciones preferidas (con iconos que representen esos lugares) y tenerlas guardadas para usos posteriores.

Pero la gracia de esta App es la forma en que puedes agregar la ubicación a tus tareas. No necesitas tener la dirección en uno de tus contactos, ya que puedes buscarla dentro de la aplicación y seleccionarla en el mapa. Junto a esto, también puedes definir el radio de la zona que corresponde a tu recordatorio, el cual se activará cuando estés a 30, 50, 100, 250 o 500 metros de distancia. Muy útil cuando quieres que se te avise cuando estés cerca de esa ubicación y no exactamente en ella.

Como función adicional, con Checkmark puedes agregar un timer a los avisos que tengan geolocalización. Lo que significa que cuando llegues o cuando salgas del sitio, la alerta sonará pasado el tiempo que hayas establecido. Si te interesa ser recordado de tus deberes no solamente en un día u hora específicos, sino también cuando estés cerca del lugar al que te diriges o del que sales, en el App Store tienes a Checkmark, que por cierto está de oferta a $0.99 por tiempo limitado.

Descarga | Checkmark

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121