Biblia App: la Palabra de Dios en todos tus dispositivos

De todo el material que lees todos los días (libros, revistas, periódicos, sitios web), ¿la Biblia forma parte de esa rutina de lectura diaria? La Biblia es el libro más leído de todos los tiempos y ha transformado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Sin duda alguna, la Palabra de Dios es el mejor libro que puedes leer en toda tu vida, ya que en ella encuentras la clave para tener una vida con propósito y obtienes dirección para cualquier aspecto que estés enfrentando. Pero más importante aún, es que por medio de ella puedes conocer lo que Dios piensa de ti.

Si tienes un dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) o acceso a Internet en tu computadora, ya sea en Windows, Mac o Linux, la Biblia App es una de las mejores opciones que actualmente existen para la lectura de la Biblia, ya que cuenta con múltiples características que la hacen muy completa y le otorgan una experiencia enriquecedora a la lectura bíblica. El hecho de poder crear una cuenta en el servicio te permite tener sincronizados todos tus dispositivos con el sitio web Youversion.com (creadores de la aplicación), para tener siempre frescos todos los marcadores, pasajes destacados, palabras clave, notas y demás elementos.

Algunas de las principales características de esta aplicación son:

Versículo del Día: todos los días, al abrir la aplicación, recibirás en tu dispositivo el pasaje bíblico correspondiente seleccionado por los editores.

Planes de Lectura: te permite seleccionar entre docenas de Planes basados en temas específicos (Gratitud, Matrimonio, Noviazgo, Amor, Decisiones, Ansiedad, Paz, y muchos más), Devocionales, Biblia Parcial, Biblia Completa en un Año, Juventud, entre otros. La aplicación registra tus progresos y te recuerda mantenerlos, y los mantiene sincronizados con otros dispositivos que uses, y también en el sitio web.

Marcadores: crea tus propios marcadores con tus pasajes bíblicos favoritos, los cuáles puedes personalizar añadiéndole etiquetas o descripciones específicas, que te permitirán encontrar en otro momento los pasajes que buscas.

Notas: escribe todo lo que recibes y piensas en tus lecturas de la Biblia en la sección de Notas. Puedes compartir tus Notas con amigos o marcarlas como privadas para que solamente tú tengas acceso a ellas.

Perfil: al crear una cuenta en la aplicación, tendrás a la mano todas tus Notas, el registro de tu actividad, las personas que sigues y los que te siguen, revisar Insignias ganadas, entre otras opciones. Las credenciales de tu perfil te sirven también para ver todos tus datos en el sitio web de la aplicación.

En Vivo: en esta sección se transmiten eventos relacionados a la Biblia App, tales como Servicios Cristianos de diferentes Iglesias, Conferencias, y otros Grupos que crean contenido especialmente para esta sección.

Versiones: la Biblia App cuenta con una excelente cantidad de versiones bíblicas, de hecho puedes seleccionar el idioma que prefieres para la lectura, y en base a ese idioma seleccionar entre todas las versiones disponibles. También puedes descargar las versiones que más te interesan en tu dispositivo, así puedes leer aunque no tengas conexión a Internet o cuando estás usando el Modo Avión.

Audio: dentro de la sección de versiones disponibles, existen algunas que también son audibles, lo cual te permite escuchar la Palabra de Dios cuando andas en movimiento, o cuando no puedes leer por estar haciendo alguna actividad física o simplemente no quieres leer y deseas sólo escuchar.

Configuración de Lectura: te permite modificar el tamaño y el tipo de letra a visualizar en toda la Biblia, así como establecer el modo noche para tus lecturas con poca iluminación. También puedes establecer el modo de pantalla completa para que el texto ocupe toda la pantalla con tan sólo hacer un doble tap.

Sincronización con iCloud: si tienes un iPhone, un iPad o un iPod Touch, puedes mantener sincronizados tus equipos a través del servicio de sincronización de Apple.

Búsquedas: para encontrar pasajes específicos de manera rápida, en base al título del libro, referencia o palabra clave que introduzcas.

Compartir: como toda aplicación de estos tiempos, el factor social no podía quedarse atrás. Así que puedes compartir cualquier pasaje o texto de la Biblia tanto en Facebook como en Twitter, y también en un mensaje SMS o por correo electrónico.

Junto a todas estas útiles funciones, cabe decir que la Biblia App es totalmente multiplataforma, ya que se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en los principales sistemas operativos móviles y de escritorio. La encuentras en iOS, Android, Windows Phone, Kindle Fire, BlackBerry, Symbian, así como con una aplicación para Windows 8 estilo Metro y en su versión online en donde puedes acceder desde cualquier navegador. Como ven, prácticamente todos los frentes están cubiertos. Así que si deseas introducir la Biblia en tu estilo de vida, la Biblia App es una gran opción a tomar en cuenta.

Descarga | Biblia App – App Store

Descarga | Biblia App – Google Play

Descarga | Biblia App – Otras Versiones y Sistemas

 

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121