Warning: Undefined array key "id" in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Warning: Undefined array key 1 in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/enhanced-open-graph.php on line 142

9 opciones en donde puedes conseguir eBooks gratis

Desde hace un tiempo he pensado que un libro es como un pequeño mundo por descubrir. Cada cabeza es un mundo, así que cada autor impregna su propio mundo en el libro que escribe. La lectura nos enriquece como seres humanos y nos conecta con culturas, idiomas, sistemas y estilos de vida diferentes. Y ya que estamos en pleno apogeo de dispositivos móviles avanzados como las tablets, los smartphones y los eReaders, entiendo que uno de los mejores usos que podemos darles a estos, es como nuestra herramienta de lectura de cada día. Si tienes uno de estos equipos, siempre es buena idea aprovecharlos para leer.

En vista de esto, para llenar esos dispositivos necesitamos los archivos. Bien, hay dos formas de hacer eso: pasando por caja o conseguirlo gratis. La ventaja de comprar nuestros propios libros digitales radica en la facilidad y en la voluntad de elección. Facilidad porque no hay que fajarse mucho para encontrar lo que uno quiere (ya que las principales plataformas de ventas de eBooks los tienen bien organizados y etiquetados) y voluntad de elección porque tienes variedad de dónde escoger y puedes seleccionar exactamente lo que quieres.

Lo bueno es que en Internet es posible encontrar alternativas a las opciones de pago. En ocasiones no tan completas o surtidas como Amazon, Barnes & Noble o iBookstore, pero aparecen cosas interesantes para leer. Con un poco de paciencia se pueden encontrar libros interesantes. A continuación les presento algunas opciones a tomar en cuenta para descargar eBooks gratuitos. Si conocen algún otro sitio legalmente establecido, no duden de compartirlo en los comentarios.

The Internet Archive
La mayoría de los libros que contiene están en inglés, pero también tienen a disposición libros en español. Muchos de ellos se pueden conseguir en diferentes formatos, tales como PDF, EPUB, Kindle o lectura web.

Free-eBooks.net
Posee miles de títulos disponibles tanto en inglés como en español de autores independientes. También tienen su propia aplicación en el App Store, adaptada para el iPhone y el iPad, en la cual podrán descargar y leer gratuitamente todos los libros de su colección directamente.

Proyecto Gutenberg
Una colección de libros de dominio público recolectada por miles de usuarios, es una de las más grandes y reconocidas del mundo.

eReaderIQ
Este sitio revisa constantemente la base de datos de libros de Amazon para Kindle, con lo cual podrán saber cuáles libros de dicha tienda han pasado de pago a gratis, o cuáles han reducido su precio.

Hundred Zeros
Parecido a eReaderIQ, este sitio web registra también la base de libros de Amazon, pero sólo se enfoca en los best-selling o mejor vendidos que han cambiado su precio a gratis por tiempo limitado. Por lo general solamente aparecen en inglés.

Many Books
Otra fuente de libros digitales para descargar en diversos formatos. La mayoría están en inglés, pero hay una colección también disponible en español.

24Symbols
Este ha sido denominado el Spotify de los libros, es decir que pueden leer todos los libros que quieran bajo demanda desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Posee un modelo Freemium con dos tipos de cuentas: una gratis a cambio de publicidad y otra de pago con funciones avanzadas y lectura sin conexión. Los libros de su catálogo se pueden leer en un PC o Mac, dispositivos iOS y Android.

Just Free Books
Este es un buscador de libros enfocado en los que son de dominio público, contenido libre, audio libros y otros textos. Posee un registro de más de 700 fuentes para realizar la búsqueda.

Tiendas Oficiales de Apple, Amazon, Google Play y Kobo
Aunque la mayor parte de sus libros son de pago, existe una sección de libros gratuitos en diversos géneros y tópicos. Muchos de ellos se encuentran disponibles en español. Solamente tienen que descargar la aplicación correspondiente a su dispositivo y ubicar el área en donde se encuentran los libros gratis. Destaca la aplicación de lectura de Kobo, la cual cuenta con más de un millón de títulos gratuitos (pero en la lengua de Shakespeare).

App Store | iBooks

Google Play | Google Play Books

Amazon | Kindle

Kobo | Kobo

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121