Warning: Undefined array key "id" in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/thebunke/public_html/hd.com.do/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 163

20 aplicaciones gratuitas que deberías tener en tu iPad

Como hemos comentado en otras ocasiones, las aplicaciones son la razón de ser de los dispositivos (tanto móviles como de escritorio). Son estas las que nos permiten interactuar con el hardware para que realicemos una determinada tarea. Hay cientos de miles de ellas en las diferentes tiendas de aplicaciones de las principales plataformas, pero en este post quiero enfocarme en la plataforma de Apple: iOS, y acercarme a uno de sus productos estrella: el iPad. Actualmente el iPad es el líder indiscutible del sector de las Tablets, gracias a su excelente combinación de prestaciones técnicas, diseño y el buen hacer de los desarrolladores que no paran de crear Apps para el dispositivo.

A continuación les presento una colección de 20 aplicaciones que todo usuario del iPad debería tener. Como todos sabemos, para los gustos se hicieron los colores, así que es muy probable que algunas de ellas no les llamen tanto la atención. Decidí obviar las Apps que se enfocan en las redes sociales, porque todos de alguna forma u otra ya tienen sus preferidas. Considero que estas 20 son realmente especiales por lo bien que funcionan, por la idea que está detrás de ellas, por la interfaz que usan, por las acciones que nos permiten desarrollar, y por su magnífico precio: GRATIS. Comencemos.

1- Dropbox

Este popular servicio de almacenamiento online no necesita carta de presentación. Tiene prácticamente todo lo que se le podría pedir a este tipo de aplicación. Lo único que espero de la misma es que aumente un poco más la cantidad de espacio que ofrece de forma gratuita.

2- Evernote
Esta App es sencillamente una extensión de mi mente, ya que guardo ahí prácticamente casi todo lo que necesito recordar: listas de deseos, facturas, artículos personales, documentos en PDF, y cualquier cosa que tenga texto, imágenes o audio. Ya hemos hablado de Evernote en el Blog, así que si aún no lo conoces puedes darle una ojeada para obtener más detalles.

3- Pocket
Disfruto leer mis feeds y revisar diversas fuentes de información, pero en ocasiones no me da el tiempo para leer determinados artículos. Cuando esto sucede, los envío a Pocket para chequearlos más tarde. Ahí se van guardando hasta que saco el tiempo y abro la aplicación para tranquilamente revisar esos artículos, en un panel de lectura libre de distracciones. Readability es otra alternativa muy buena a considerar y que también hemos reseñado anteriormente.

4- Skype
Otro de los chicos conocidos de por aquí. Skype es el estándar en videoconferencias multiplataforma. Es sumamente fácil de utilizar. Si quieres chatear y mantener conversaciones de audio o video de forma gratuita con tus amigos y familiares, Skype es una de las mejores opciones.

5- Chrome
Personalmente prefiero a Safari o iCabMobile como navegadores en iOS, pero como uso Chrome en mi Mac, al verlo disponible para el iPhone y el iPad no pude resistirme a probarlo. La verdad es que funciona francamente bien y lo he mantenido por la función de sincronización entre dispositivos. Si quieres darle un descanso a Safari, entonces Chrome te será muy útil.

6- Flipboard
Convierte todo el contenido de tus cuentas en Google Reader, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Flickr, Tumblr, LinkedIn, y muchas otras redes y servicios de noticias en una especie de revista digital, con una estética sobresaliente, y la posibilidad de comentar, navegar y compartir las cosas que más te interesan. Si quieres otra opción interesante para probar, te recomiendo que busques a Zite.

7- Bible
Biblias hay muchas en el App Store, pero pocas son tan intuitivas y completas como Bible. Hace unos días atrás comentamos sobre ella y la verdad es que es excelente. Tiene muchas versiones de dónde escoger, opción para descargar las que más te interesen para leerlas cuando no tengas conexión a Internet, y adecuadas opciones de configuración (para lectura) y de transmisión (para compartir con quien desees la Palabra de Dios). Si quieres recibir el mensaje de Dios en tu vida a través de su Palabra, Bible es una App que debes tener en tu iPad.

8- Paper
Otras de las aplicaciones que hemos comentado también en HD.com.do, que destaca por la facilidad con que podemos dibujar y poner a volar nuestra imaginación. Aunque con los colores y pinceles que trae son suficientes, también existen paquetes adicionales que puedes comprar dentro de la App para enriquecer tus creaciones.

9- Vocre Free Translator
Mantén comunicación con personas que hablan otros idiomas con Vocre. Lo único que necesitas es una conexión a Internet, y Vocre se encargará de traducir todo lo que hables con la otra persona. Tiene un modo «Mesa» que es muy útil para conversaciones largas con extranjeros. Le dimos un vistazo hace unos meses atrás. Sin embargo, si sólo quieres traducir textos o comandos de voz, Google Translate te podría ser más útil.

10- MLB.com At Bat
Para todos los aficionados del Béisbol esta aplicación será una verdadera joya. En una sola App tienes todos los vídeos de los partidos que te puedas imaginar. Observa las jugadas clave de tus jugadores favoritos. Mantente al tanto de las últimas noticias, posiciones, calendarios, alineaciones y estadísticas. Es necesario suscribirse para sacarle el jugo a esta App, pudiendo elegir entre paquetes por temporada o mensuales, según tus necesidades. Mi compañero Hipólito Delgado es un fiel usuario del servicio de MLB.TV (que proporciona el acceso a las aplicaciones de iOS) y nos cuenta más detalles en un post realizado en Mayo pasado.

11- 500px
Para los amantes de la fotografía, pero de la verdadera fotografía profesional. En 500px no verás fotos comunes. Este servicio es un repositorio de muchos de los mejores fotógrafos del mundo, y se nota bastante por la calidad de las capturas. Muchas de las imágenes son verdaderas obras de arte. Si eres fotógrafo o sientes pasión por la fotografía, sabrás deleitarte con esta App.

12- Wunderlist
Soy partidario de que si ya existe una aplicación dentro del iPad (o iPhone) que hace lo que necesito y lo hace bien, no suelo buscar más. Pero en ocasiones las Apps que vienen por defecto en iOS son muy básicas o no llenan nuestras expectativas. Si sientes que Recordatorios no es lo suficiente para ti, entonces deberías considerar a Wunderlist. Es una App totalmente multiplataforma y tiene una buena interfaz. No te defraudará.

13- iBooks
La aplicación de lectura de libros de Apple. Me encanta su diseño y aunque es bien básica, creo que es suficiente para una lectura normal. No se maneja muy fino con los PDF, pero nada que no pueda arreglarse. Si eres más del sistema de Amazon, entonces Kindle es lo que buscas.

14- IMDb Movies & TV
Para los cinéfilos esta es un must have. Obtén todo tipo de información sobre tus películas y series de televisión favoritas. Actores, sinopsis, trailers, y muchas otras opciones interesantes para indagar más en el mundo del séptimo arte.

15- Stuck On Earth – Free World Travel Guide
Esta es una excelente aplicación para descubrir el mundo en el que vivimos. Con esta App tendrás en tu iPad la oportunidad de observar millones de lugares sorprendentes para visitar, fotografiar y soñar. Si quieres explorar el mundo, Stuck On Earth es tu mejor herramienta.

16- Wikipanion for iPad
Este es sin duda alguna uno de los mejores clientes de Wikipedia que existen para el iPad. Está diseñado para hacer del uso de la Wikipedia algo fácil, sencillo y rápido. Posee útiles funciones como historial, cambio de fuentes, guardado de imágenes en el carrete, búsquedas personalizadas, y muchísimos más.

17- Epicurious
Todos los que disfrutan de la cocina deberían tener Epicurious. En una sola App tienes más de 30,000 recetas, con opción de crear listas de compra con los ingredientes. Me parece una excelente aplicación para salir de la rutina y hacer algo diferente para comer en cualquier ocasión del año.

18- Pixlr-o-matic
No podría faltar una aplicación de retoque fotográfico. Con Pixlr-o-matic tienes en tu iPad un set de herramientas para hacer de tus fotografías algo más especiales. Añade bordes, efectos, filtros y comparte tus creaciones a través de Facebook, Twitter, Dropbox, Flickr o Email.

19- Planetary
Si quieres explorar tu librería musical como nunca antes lo habías hecho, entonces deberías probar Planetary. En esta aplicación, los artistas son representados mediante estrellas, los álbumes son los planetas y las canciones son lunas. Cada canción (luna) va haciendo órbita en su respectivo planeta de acuerdo al tiempo que dura reproduciéndose. El resultado: un universo musical que se ve increíblemente bien en el iPad, sobre todo en el nuevo iPad con pantalla Retina.

20- Waze GPS social y tráfico
Poco a poco la Comunidad Waze en nuestro país se va haciendo más grande. Si bien es cierto que Google Maps es la referencia en el sector, Waze y su aspecto social le ha hecho merecedor de un espacio especial dentro de los usuarios que día a día tienen que enfrentarse con tapones y todo tipo de situaciones adversas en las calles y autopistas. Este es sin duda un excelente GPS social que bien usado podría sacarte de más de un apuro. El año pasado mi compañero Hipólito Delgado estuvo hablando sobre ella con interesantes detalles.

Importante: aunque todas las aplicaciones son gratis, algunas de ellas requieren de suscripción o compras dentro de la App para funcionar o para ampliar características especiales.

Espero que el listado les haya servido. Si tienen alguna aplicación interesante que hayan usado en su iPad, no duden en recomendarla en los comentarios.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121