Review del Blu Studio 5.3

Durante las 2 últimas semanas he estado probando el nuevo smartphone BLU Studio 5.3 lanzado en enero de este año y disponible desde hace poco en el país.

En cuanto a la presentación del mismo no tengo mucho que agregar, ya que viene en una caja regular con sus respectivos y convencionales accesorios (cargador, audífonos, manual).

Ok, la aventura empieza al momento de destapar la caja. Lo primero que me viene a la cabeza es: “aquí hay un error, esto es una especie de mini tablet”… mi cerebro aun no computaba la parte de que se llama Studio 5.3 o sea 5.3 pulgadas de pantalla, a ley de 1.7 pulgadas para alcanzar el tamaño de las tablets Android promedio.

Tuve que pedir prestado un Samsung Galaxy Note para superar el shock (son del mismo tamaño). Luego pasamos a encenderlo y en buen dominicano a “puncharlo”.

Viene equipado con el popular Android OS 2.3 (Gingerbread) complementado con una interface amigable y simple propia del teléfono.

De acuerdo a lo que pude notar aquí van los PROS y CONS:

PROS

  • Pantalla 5.3 pulgadas, una delicia para leer, ver videos y jugar.
  • Android 2.3 (Gingerbread).
  • Precio atractivo RD$11,490 (US$290.00, comparado con otros teléfonos de similares características).
  • Memoria expandible a 32GB utilizando micro SD.
  • Radio FM, a pesar de TuneIn y otras aplicaciones hay quienes aprovechamos el radio integrado por la simplicidad del mismo.
  • La cámara es de 5MP no es el tope del mercado ni mucho menos pero tiene features interesantes (Geo-tagging, touch-focus, image stabilization, face detection).
  • La duración de la batería. Dicen los specs que es de 700h standby / 8h conversación. Como sabrán esto depende muchísimo del uso que se le de, pero la realidad es que dura bastante. Por ejemplo, durante la última semana lo cargué solo 3 veces dándole un uso promedio (unos 150 mins de conversación, Twitter e Instagram moderados, navegación eventual y jugando un poco).

CONS

  • Es difícil de llevar por su tamaño y lo delicado que resulta ser.
  • 512 de memoria RAM y 650 MHz en estos días ya no es suficiente para correr de manera holgada ciertas aplicaciones.
  • 480 x 800 pixeles, quisiera mayor resolución en una pantalla de este tamaño.
  • Por cuestiones de frecuencia y/o telefónica no está conectado en red 3G (lo probé con Orange, en Claro si funciona 3G). O sea que anda EDGE y al menos que no estés utilizando WiFi navegar en EDGE puede ser una molestia para muchos.

CONCLUSIONES

El BLU STUDIO es una opción buena para alguien que busque la combinación perfecta a nivel de tamaño entre tablet y teléfono. No es un aparato caro, brinda la experiencia Android para aquellos que no la han vivido, permite a los amantes de la fotografía poder jugar con una cámara bien completa, posee además cámara frontal y como dije es tremendo para la lectura. Por otro lado no lo recomiendo para los fanáticos de juegos que requieren de mejor resolución de imagen y mucho más recursos (procesador y memoria).

Pueden ver a continuación algunas fotos y un video hechos con el Blu Studio 5.3 para que vean el nivel de calidad por ustedes mismos.

[nggallery id=54]

Alberto Goico
Alberto Goico

Co-Fundador de musicard.com.do, amante de la música, profesional en el área de finanzas, profesor universitario y victima de la tecnologia.

Artículos: 1