Pájaros de papel

Pájaros de papel es una tragicomedia española ambientada luego de la guerra civil que finalizó en 1939 en España, donde un grupo de artistas se ve afectado por esta situación. La historia se centra en el músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el niño huérfano Miguel, quienes junto a otro grupo de artistas forman un inseparable grupo que busca la forma de continuar con sus vidas, tanto artísticas como personales. Jorge del Pino es una persona que no expresa sus sentimientos y los mantiene reprimidos, pero aun así se convierte en una especie de padre de todo el grupo. Enrique Corgo, muy amigo de Jorge, es una persona con mucha humildad, y desea mantener a todo el grupo fuera de peligro y que puedan triunfar algún día en los escenarios. Miguel es el único niño del grupo, quien fue adoptado de una manera algo irregular, pero aun con su corta edad es muy talentoso e inteligente, aunque por su situación es a veces medio ladroncito, pero aun así es bastante sincero como cualquier niño.

Del lado de los villanos tenemos al Capitán Montero, quien con la colaboración del Teniente Quiroga y Pastor (un infiltrado en el grupo de artistas), están al acecho del grupo.

Las cosas para ellos no son fáciles, prácticamente no tienen que comer ni donde dormir, luego de haber sido personas exitosas en el mundo del espectáculo, pero lo último que han perdido es el espíritu de seguir adelante como una gran familia a pesar de la opresión que se estaba viviendo.

Un acontecimiento importante los pondrá a prueba y deben tomar algunas decisiones de vida o muerte.

Si vieron la película italiana «La vita è bella» y les gustó esta anda más o menos por la misma onda. Actualmente está en cartelera en el Fine Arts de Novocentro, traten de ir a verla antes de que la quiten, es muy buena. Fue nominada en el 2011 a los premios Goya a Mejor Nuevo Director (Emilio Aragón) y Mejor Canción Original. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258