HP logra resultados récord en Drupa 2012

HP anunció que su desempeño en Drupa 2012  superó los resultados de cualquier otra feria de artes gráficas en su historia, lo que confirma el éxito de HP como líder en la transformación de lo análogo a lo digital.

La demanda por las nuevas soluciones de impresión digital de HP superaron significativamente los objetivos de la compañía en todas las regiones y líneas de producto. Los resultados fueron:

  • Pedidos de más de 200 clientes de 55 países
  • Miles de ventas potenciales
  • Niveles récord de asistentes al stand, con más presentaciones y demostraciones en vivo que en cualquier otra feria pasada

La demanda de los clientes fue particularmente alta por las nuevas soluciones de impresión digital de HP, incluyendo la prensa digital HP Indigo 7600, la HP T410 Color Inkjet Web Press, la prensa industrial HP Scitex FB7600 y las soluciones HP Print Module. Los proveedores de servicios de impresión (PSP) también mostraron gran interés en la próxima generación de las soluciones HP Indigo, tales como la prensa digital HP Indigo 10000 de formato medio pliego, que estarán disponibles a principios del 2013.

“Tal como lo muestran nuestros resultados, las nuevas soluciones que presentamos en drupa son justo lo que los clientes necesitan para sus trabajos tanto actuales como futuros”, dijo Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de la División de Soluciones Gráficas en HP. “El alto nivel de participación y entusiasmo de los impresores que utilizan nuestras soluciones superaron nuestras expectativas y confirman que lo digital ofrece la calidad, productividad y flexibilidad necesarias para las aplicaciones  de uso masivo”.

La feria drupa es la exposición de artes gráficas más importante del mundo celebrada cada cuatro años en Düsseldorf, Alemania. El stand de HP, el más grande de todos los proveedores de soluciones de impresión digital y el segundo más grande de toda la feria, presentó el portafolio de impresión digital a color más completo de la industria, así como cientos de ejemplos reales de aplicaciones como etiquetas, empaques, anuncios y vallas, edición, correo comercial y correo transaccional.

Los nuevos sistemas más destacados en drupa fueron:

  • La prensa digital HP Indigo 10000, la primera prensa de HP con alimentación de hojas de formato de medio pliego.
  • Tres actualizaciones al actual portafolio de HP Indigo: HP Indigo 5600, 7600 y las prensas digitales W7250.
  • Tres modelos más rápidos de HP Inkjet Web Press: HP T410, T360 y T230 Color Inkjet Web Presses.
  • Las soluciones HP Print Module para impresión económica de datos variables a alta velocidad.
  • Actualizaciones a la selección líder en la industria de soluciones de impresión de gran formato de HP, incluyendo tecnologías nuevas para la prensa industrial HP Scitex FB7600 y las impresoras HP Designjet L26500 y L28500 con tinta látex.
  • Una completa variedad de soluciones de flujo de trabajo, incluyendo los productos de las líneas HP Exstream, HP Hiflex y HP SmartStream.

El éxito del portafolio de impresión digital a color más grande de la industria

El pedido más grande para HP en drupa consistió en un contrato con Consolidated Graphics para adquirir 11 HP Indigo 10000s, incluyendo uno de los primeros sistemas beta en instalarse. La compañía alemana especialista en impresión fotográfica, CeWe Color, también realizó una compra importante en drupa: dos prensas digitales HP Indigo W7250 y una HP Indigo 7600. La compañía italiana Rotomail adquirió una HP Indigo W7250 y una HP T410 Color Inkjet Web Press, mientras que Rotolito Lombarda, compañía hermana de Rotomail, adquirió una HP T410 Color Inkjet Web Press.

Muchas compañías, entre ellas BÖWE-SYSTEC, MEILLERGHP y Vertis Communication, están implementando las soluciones HP Print Module para integrarlas en sus flujos de impresión de datos variables.

Sólido crecimiento en América Latina

El éxito de HP durante drupa demuestra la solidez continua de la División de Soluciones Gráficas de HP en la región Latinoamericana, no solamente destacando el continuo éxito en Brasil y México, sino además en países como Chile, Colombia y Perú.

Varios clientes de estos y otros países adquirieron su segunda o tercera unidad como señal de satisfacción con la tecnología y la gran aceptación que tiene en el mercado; manteniéndose así como la región con mayor crecimiento en cuanto a volumen de páginas impresas en el mundo.

Las ventas que se cerraron en la región durante la feria fueron:

  • Las primeras 10 HP Indigo 10000 en América Latina, la primera prensa de HP con alimentación de hojas de formato de medio pliego en el mercado. Una prensa de 29 pulgadas/75 cm con alimentación por hojas que imprime a velocidades de 3,450 hojas por hora a todo color y hasta 4,600 hojas por hora en EPM. Combina la calidad offset de HP Indigo con impresión a siete colores, impresión en ambas caras y flexibilidad de sustratos.
  • Varias prensas Inkjet Web Press además de las tres que ya fueron vendidas e instaladas – desde la nueva T230 hasta la T410
  • Grandes éxitos para la HP Indigo 7600: producto #1 en ventas para distintos usos: impresión de libros, marketing directo e impresión comercial general

Sólido liderazgo en la industria y en la educación

Además de las actividades de venta, drupa también fue un foro importante para la educación y el intercambio de información entre los clientes de HP. La comunidad de usuarios independientes de HP, la Digital Solutions Cooperative (Dscoop), celebró la marca de más de 7,000 miembros a nivel mundial.

HP también exhibió cientos de trabajos de clientes en su stand, incluyendo una serie de manuales técnicos de Rotolito Lombarda, una de las principales editoriales italianas, los cuales se imprimieron en el stand utilizando la HP T410. Las páginas se encuadernaron en el stand del proveedor de soluciones de acabado, Muller Martini, y se entregaron al cliente de Rotolito durante la feria.

HP también dio a conocer a los ganadores de los premios HP Print Excellence Awards, una competencia global que reconoce la creatividad y calidad de impresión de los trabajos elaborados con los sistemas HP Indigo, Inkjet Web Press, Scitex y Designjet.

La información adicional está disponible en www.hp.com/go/HPdrupa12, en www.hp.com/go/drupa, a través del Twitter de Artes Gráficas HP en www.twitter.com/hpgraphicarts y por YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts. Únase o siga la conversación con el hashtag #HPdrupa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258