Google Chrome aterriza en iOS

Tenemos nuevo navegador en iOS, y es nada más y nada menos que Chrome, el popular explorador web de Google. Con una interfaz de usuario bastante llamativa y gestos específicos para gestionar las pestañas, Google Chrome se establece como una alternativa más a Safari, el cual es el navegador por defecto en todos los dispositivos de Apple. Sin embargo, tiene algunos pequeños matices que valen la pena considerar.

Quienes ya lo usan en su versión de escritorio podrán sacarle más partido, ya que con sólo iniciar sesión con su cuenta de Google podrán tener sincronizados sus pestañas abiertas, marcadores (favoritos), contraseñas y datos del omnibox entre el iPhone, iPad, iPod Touch y la computadora a través del servicio Chrome Sync. Para mí esta es la función más interesante, el poder acceder a mis pestañas y marcadores sin usar servicios adicionales en todos mis dispositivos.

Al igual que en los sistemas operativos de escritorio, Chrome para iOS tiene integrada la barra de direcciones con la de búsqueda. Además, el sistema de reconocimiento de voz funciona bien y es posible dictar direcciones o hacer búsquedas en la aplicación con nuestra voz. Y si queremos navegar de forma privada por algún sitio web en específico, podemos abrir la pestaña en «Modo Incógnito», lo que impide que el navegador guarde el historial y otros datos de navegación sensibles.

A pesar de todas estas bondades, Chrome para iOS no cuenta con el motor JavaScript del que dispone Safari, lo cual puede afectar su rendimiento en ciertas tareas, y pone el toque de diferencia con el navegador de Cupertino. Pero esto es así porque Apple no permite el acceso a estos elementos en iOS supuestamente por cuestiones de seguridad, en detrimento de otras alternativas. Tocará a Google potenciar su navegador con aspectos propios que lo diferencien y lo hagan valioso por sí mismo. Siendo el navegador que ahora mismo está en primera posición en Windows, Mac y Linux, estoy seguro que tendrá una buena base de usuarios que le darán una oportunidad.

Descarga | Chrome – App Store

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121