Continúan las malas noticias para BlackBerry

Parece ser que lo único que continuaremos oyendo son malas noticias de parte de Research In Motion (RIM), los fabricantes de BlackBerry, porque es una mala noticias detrás de la otra y hoy tienen otras más que darnos.

Lo primero es que su anticipado sistema operativo BlackBerry 10 ha sido retrasado, y ahora su lanzamiento no será a finales de este año como se había anunciado, sino que lo harán en el 2013. Lo duro de esto es que para ese momento tendremos iOS 6 y Windows Phone 8 en el mercado acabaditos de salir, por lo que si BlackBerry 10 no sale con suficientes innovaciones la cosa no será más bonita que como están ahora mismo en RIM.

Señores, la situación de BlackBerry es crítica, como están las cosas es difícil que hayan inversionistas que metan su dinero ahí, y los que lo tienen de seguro están locos por sacarlos antes que desaparezcan. Como van las cosas hasta una compra se ve difícil, porque quien va a querer comprar un barco que se está hundiendo?

Las cosas no se quedan ahí, porque además acaban de cancelar al 30% de sus empleados, o sea, más de 5000 despedidos, lo que indica que esa empresa está ya prácticamente cerrando sus operaciones.

El retraso de BlackBerry 10 para la fecha que se había previsto hace que RIM pierda dos de las principales temporadas de compras en los Estados Unidos: vuelta a clases y Navidad.

Aparte de que iOS 6 y Windows Phone 8 salen a finales de este año, no olviden que también el nuevo iPhone lo hará, y ya tenemos el Galaxy S3, o sea que los esfuerzos de RIM no solo deben concentrarse en su sistema operativo, sino en terminales que puedan dar competencia real.

Bueno, hace unos meses veía unas cuantas opciones para RIM, pero mientras más pasa el tiempo veo muy pocas cosas que ellos pueden hacer para tratar de salvar aunque sea una parte del negocio. Antes de decir que RIM ha muerto hay que esperar a ver que pasa con BlackBerry 10 porque pudieran dar un giro de 360 grados y volver a la competencia. Recuerden que Apple estaba en una situación igual o peor a mediados de los 90’s y supieron levantarse y hoy son los más grandes en varios mercados y han revolucionado varias industrias.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258