Como bajar videos de páginas usando Safari

Muchas veces entramos a páginas que tienen videos que deseariamos poder bajar a nuestras computadoras para verlos posteriormente o llevarlos a otro lugar donde posiblemente no haya conexión a Internet, o simplemente lo necesitamos para alguna presentación. Si es de YouTube o Vimeo podemos usar la página web keepvid.com, pero si es de otro lugar necesitamos otra solución.

En este caso es específicamente con el navegador Safari, el cual es muy utilizado en las Macs ya que es el que viene instalado por default, pero también está disponible para Windows.

El proceso es bastante sencillo, lo primero que debemos hacer es entrar a la página donde está el video que queremos descargar y darle a play. Luego, en el menú de Safari vamos a Window > Activity para que se muestren todos los archivos e imágenes que se están cargando en esa página.

Ahí buscamos el archivo de video, el cual puede ser .mp4, .wma, .mov, etc., también podemos ubicarlo por el tamaño del archivo en la columna de la derecha. Una vez lo ubiquemos presionamos la tecla alt/option (Mac) o alt (Windows) y le damos doble click.

Automáticamente el archivo se descargará a tu computadora y ya puedes hacer con este lo que quieras.

Gracias a @wellmanlake por el tip.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258