Apple lanza nueva aplicación de Podcast

Sin hacer mucho ruido, Apple pone a disposición de todos su nueva aplicación de Podcast para iPhone, iPad y iPod Touch. En iOS 5 y anteriores, este apartado es gestionado por la aplicación iTunes, sin embargo a partir de iOS 6 los Podcast tendrán una aplicación independiente. Lo que sorprende es que Apple la haya hecho disponible ahora y no después. Parece que la compañía está poniendo en marcha su plan para descongestionar un poco las funciones del todoterreno iTunes.

En esta primera versión podremos buscar y suscribirnos a nuestros Podcast favoritos, que abarcan una vasta variedad de temas, dentro de los cientos de miles de Podcast de audio y video que se encuentran en su catálogo. Como novedad se destaca la nueva sección «Principales Emisoras», las cuales son como una selección de lo mejor entre las opciones disponibles de cada categoría, y que se va renovando cada cierto tiempo. Hay mucho de dónde escoger.

La estética de la aplicación está bastante cuidada y tiene unas animaciones curiosas (en la reproducción y en las pausas se notan bastante el nivel de detalle). Sin embargo, sólo tiene las funciones básicas para la gestión y reproducción de Podcast: botones de retroceso de 10 segundos y avance de 30 segundos, soporte para AirPlay, modos rápido y lento para el audio, así como un temporizador que te permite seleccionar el tiempo que desees que pase antes de que la aplicación detenga la reproducción del Podcast que escuchas (ideal para cuando te encuentras en la cama y vas a dormir). Como ya se podrán imaginar, nada de complejidad u opciones extras, esto puede gustar o no dependiendo de lo que se busca en este tipo de aplicaciones.

Particularmente he usado Downcast desde hace un año para gestionar mis Podcast en el iPhone y el iPad, pero como últimamente no he usado esa aplicación (la tengo un poco abandonada la verdad), he decidido retomar la escucha de mis Podcast con esta nueva aplicación a ver qué sucede. Me gusta la simpleza que tiene y cómo se maneja. A final de cuentas lo que interesa es el contenido. Por otra parte, los episodios de los Podcast se pueden escuchar en tiempo real (mediante streaming) o descargar en el dispositivo para revisarlo más adelante o cuando no tengas conexión a Internet, y se pueden compartir por correo electrónico, mensajes o Twitter. Queda pendiente para futuras versiones la sincronización mediante iCloud de los episodios y suscripciones.

Podcast está perfectamente adaptado para usarse en el iPhone, el iPad y el iPod Touch y es totalmente gratis en el App Store.

Descarga | Podcast – App Store

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121