Una cita con Audrey en la Cinemateca

La Cinemateca Dominicana tiene un ciclo de Audrey Hepburn del 24 al 27 de mayo. Audrey aportó al cine un encanto nuevo; sus ojos inmensos y sus largas piernas daban cuerpo a la elegancia y esbeltez que esta actriz supo personificar sin problema alguno.

En Breakfast at Tiffany’s, estrenada hace  50 años, Hepburn creó un estilo, sus gafas de sol de cristales de gran tamaño, vestidos de Givenchy, perlas y boquilla para fumar cigarros sembraron las bases del glamour de la década de los 60.

Además aportó, bajo su aparente fragilidad, una voluntad de hierro y una inteligencia que le permitieron mantener el brillo y encanto de la juventud.

Esta es la programación de este ciclo:

Vacaciones en Roma (Roman Holiday) // 1953 // Estados Unidos
Jueves 24 • 7:30 pm
Duración: 118 min
Director: William Wyler
Int.: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert
Sinopsis: Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo que detesta sus obligaciones y desea pasar inadvertida, se escapa de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer su verdadera identidad. La pareja vivirá entonces unas jornadas inolvidables.

Sabrina // 1954 // Estados Unidos
Viernes 25 • 7:30 pm
Duración: 113 min
Director: Billy Wilder
Int.: Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden
Sinopsis: La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.

Historia de una Monja (The Nun’s Story) // 1959 // Estados Unidos
Sábado 26 • 5:30 pm
Duración: 149 min
Director: Fred Zinnemann
Int.: Audrey Hepburn, Peter Finch, Edith Evans
Sinopsis: Una joven, perteneciente a la clase media belga, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Para su sorpresa será destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano.

Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany’s) // 1961 // Estados Unidos
Sábado 26 • 7:30 pm
Duración: 115 min
Director: Blake Edwards
Int.: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal
Sinopsis: Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Charada (Charade) // 1963 // Estados Unidos
Domingo 27 • 5:30 pm
Duración: 113 min
Director: Stanley Donen
Int.: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau
Sinopsis: Regina es una mujer que vuelve de unas vacaciones en una estación de esquí con la intención de pedirle el divorcio a su marido, pero cuando llega a París resulta que éste ha sido asesinado. Las sospechas recaen en tres hombres que están dispuestos a todo con tal de conseguir una enorme fortuna que debería estar en poder de su marido, pero que en realidad pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

Dos en la Carretera (Two for the Road) // 1967 // Reino Unido
Domingo 27 • 7:30 pm
Duración: 111 min
Director: Stanley Donen
Int.: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron
Sinopsis: Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258