Trend Micro lidera el mercado mundial de seguridad para la nube

Trend Micro Incorporated, líder global en seguridad cloud, es el fabricante que encabeza el rápido crecimiento mundial que está experimentando el mercado de Software de Seguridad en la Nube, tal y como se pone de manifiesto en el informe de  TechNavio, “Global Cloud Security Software Market”.

TechNavio estima que el mercado mundial de software de seguridad cloud, valorado en 241 millones de dólares en 2010, se espera que alcance los 963,4 millones en 2014, con un ratio de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 41,4%. De las cuatro principales corporaciones que actúan en el mercado de software de seguridad a nivel global, Trend Micro es considerado el líder con la mayor cuota de mercado estimada. El informe de TechNavio indica que Trend Micro dominó el mercado gracias al alcance de su diversificación geográfica, a su base de clientes establecida y a la reputación de la marca. Las diversas alianzas de la compañía con el proveedor de servicios de virtualización y cloud, VMware, y su asociación con firmas como HP, Cisco, Dell, Microsoft Corp., Oracle y Wipro, también se han contemplado en el estudio.

Según el informe de TechNavio: “Los principales factores que influyen en el mercado global de Software de Seguridad para la nube están relacionados con el creciente uso de los servicios de seguridad en la nube para el almacenamiento de datos críticos y el aumento repentino de los ataques específicos. Impulsado por múltiples factores tales como la flexibilidad, el ahorro de costos y la disponibilidad, un gran número de compañías están transfiriendo sus datos a la nube”.

“El dominio de Trend Micro en el mercado de seguridad cloud es fruto de la atención y dedicación que nuestra compañía ha dedicado a la innovación en el ámbito de la seguridad en la nube, lo que nos ha permitido ampliar el alcance de la infraestructura cloud global, al mismo tiempo que se maximiza la seguridad, reduciendo la complejidad y proporcionando una mejor experiencia al usuario”, comenta  Jean-Marc Toumelin, Associated Vice-president de Trend Micro para Francia y Sur de Europa.

El constante reconocimiento en este área posiciona a Trend Micro como líder en seguridad de servidores para endpoints corporativos y líder mundial en el mercado de gestión de seguridad para entornos virtualizados, según los informes de IDC, “Worldwide Endpoint Security 2011-2015 Forecast and 2010 Vendor Shares» y TechNavio, “Global Virtualization Security Management Solutions 2010-2012”.

Dentro del ámbito de la virtualización y el cloud, Trend Micro cuenta con dos productos estrella: Trend Micro SecureCloud y Trend Micro Deep Security.

Trend Micro SecureCloud proporciona protección de datos para nubes públicas y privadas y entornos virtuales VMware vSphere, utilizando cifrado con gestión de claves basado en políticas y validación de un único servidor. Esta protección garantiza la facilidad y seguridad de los datos sensibles almacenados con los principales proveedores de servicios cloud manteniendo la información privada y ayudando a las empresas en el cumplimiento normativo.

Por su parte, Trend Micro Deep Security está diseñado para proporcionar seguridad de sistemas y aplicaciones a través de entornos físicos, virtuales y cloud. Deep Security cumple con los retos operacionales de seguridad y las necesidades de cumplimiento normativo de los centros de datos dinámicos actuales. Combina detección y prevención de intrusiones, protección de aplicaciones web, firewall, monitorización de la integridad, inspección de log y capacidad anti-malware en una única solución de software empresarial gestionada de forma centralizada. Deep Security también ofrece la primera y única suite de seguridad sin agente del mercado para entornos VMware, permitiendo a las empresas lograr incluso ratios de consolidación más altos, mayor rendimiento, mejor manejabilidad y una seguridad más potente.

TechNavio considera el software de seguridad cloud como aquel que proporciona seguridad para servicios cloud o arquitecturas cloud computing. El software de seguridad cloud puede ser una solución autónoma o una suite de productos. Se centra en la seguridad de parámetros clave como el cumplimiento normativo, gobernabilidad, protección de datos, arquitectura, identidad y acceso.

Una solución de seguridad cloud típica ofrece funciones tales como cifrado, gestión de acceso e identidad (IAM), monitorización del endpoint, escaneo de vulnerabilidades, detección de intrusiones, y seguridad de aplicaciones y mensajería.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258