¿Quieres unos nuevos audífonos? ¡Te ayudamos!

Yo soy de los que dicen que la música es uno de nuestros mejores amigos. La música nos transporta a lugares nunca imaginados. Pero, no creo que eso sea posible con esos audífonos que compramos por $300 pesos.

Ahora, como no todos sabemos de audífonos, ni lo que debemos de buscar en unos buenos, voy a mencionar algunos aspectos básicos en los que deberíamos de  tomar en cuenta de ahora en adelante.  De paso, te recomiendo algunos «headphones» que tienen las «3B».

¿Qué debes buscar?

1. Tipo de cables

Si, tipos de cables. Para cuando andamos en la calle, un cable recto resulta muy conveniente. En la mayoría de los casos son ligeros y fáciles de ordenar. Un cable extraíble nos ayuda a conservar el estado de nuestros headphones y que el cable nos perdure muchísimo más.

2. Audífonos Over-ear o On-ear 

Este debe de ser el primer requisito a tomar en cuenta. Estos audífonos (over-ear) rodean del todo las orejas, aislando todo sonido externo que haya. Los on-ear dejan caer las bocinas sobre las orejas, dejando pasar así un poco los sonidos externos. Gracias a esto, podemos concentrarnos en nuestra música y podremos apreciar mejor los agudos y bajos.

3. Peso y comodidad

Debes de tener especial cuidado con esto del peso, ya que los audífonos pesados no son buenos para largas horas de escucha. Búscalos ligeros y cómodos. Siempre trata de buscar almohadillas suaves que se ajusten a tus orejas.

4. Diseño

Aunque el diseño no juega un papel muy importante en esto, suele ser un punto extra a la hora de elegir unos audífonos. Recuerda que los headphones suelen ser algo grades, algo que los diseñadores aprovechan para hacerlos mucho más atractivos. El diseño suele ser algo más personal, todos tenemos gustos diferentes.

Te sugiero algunos audífonos

Algunas de estas sugerencias están basadas en mi. Los he probado y los recomiendo a todo aquel que busca unos buenos audífonos.

Panasonic RP-HTX7

Estos son los que actualmente uso. Son unos audífonos con un estilo retro de una excelente calidad, con un terminado en piel que se agradece. Son cómodos de llevar y ligeros, perfectos para largas horas de escucha. En cuanto al sonido, podremos percibir los bajos y agudos perfectamente. En la mayoría de los casos se nota la fluidez y calidez. Precio: $50 dólares.

Pioneer HDJ-500

Estos son de una gama de DJ de Pioneer. Tienen algunas muy buenas prestaciones, como cables intercambiables y brazo giratorio. Bajo muy notorio, aunque no se si podría decir lo mismo con los agudos. Tienen un diseño estilo DJ. Resultan un poco duros cuando tienes algún rato con ellos puestos. Precio: $100 dólares.

Philips O’Neill The Stretch

Lo llamativo de estos audífonos es lo flexible y resistentes que son, ya que viene con una banda de neopreno súper elástica. El audio surge suave. Realmente equilibrado y ligero. Precio: $135 dólares.

Sony MDR-570LP

Estos son los audífonos perfectos para cuando vas de viaje o estás en una OMSA (jeje). Son increíblemente livianos y de una calidad sobresaliente (precio/calidad obviamente). Sonidos amplios y definidos. Precio: $20 dólares.

Con estas cuatro sugerencias nos podemos hacer una idea de lo que buscamos en unos audífonos. Buen diseño, calidad, buen sonido y buen precio.

Ahora dime ¿cuáles son tus recomendaciones?

Jhoanfry Castellanos
Jhoanfry Castellanos

Colaborador de HD.com.do Estudiante de Economía, Geek, iOS/Android user, Cinefilo, comelon a tiempo compelo. Sigo el estilo de vida YaoMingniano! Revolución, Actitud, Poesía.

Artículos: 13