Orange otorga beca internacional al ganador del concurso “Innovation Challenge”

Orange Dominicana, con el copatrocinio del periódico Listín Diario, concluyó con éxito su concurso “Innovation Challenge”, con la selección de Luis Santiago como ganador de la beca valorada en US$30 mil dólares para realizar un curso en la Singularity University (SU) localizada en Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

En la competencia, que contó con más de 40 participantes, e incluyó charlas del tema a más de 250 jóvenes, también recibieron mención especial los finalistas Marina Malaguti, Javier Lara, Omar Duarte y Carlos Tejada.

Durante la ceremonia de premiación que fue presidida por Yvan Savinien, vicepresidente de Estrategia de Orange Dominicana, Mitsuteru Nishio, Director del Orange R&D Skill Center, expresó que “Esta es una oportunidad única en la vida para el ganador, anualmente de más de dos mil solicitudes de todo el mundo sólo 80 son seleccionados para entrar a Singularity University, y este año gracias a Orange Dominicana y al R&D Skill Center un joven dominicano podrá ir al Silicon Valley a compartir con las grandes mentes del mundo.”

Con esta iniciativa Orange Dominicana confirma su apoyo al talento local y su compromiso con la formación de nuevos valores en su interés de hacer de República Dominicana un país más competitivo y mejor comunicado.

El concurso consistió en dar una respuesta innovadora y creativa a la pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la vida de 10 millones de dominicanos en los próximos  5  años usando las telecomunicaciones?”.

El jurado local del certamen estuvo compuesto por Frederic Emam-Zadé, embajador de SU en República Dominicana, así como por representantes del R&D Skill Center, Mercadeo y Ventas de Orange Dominicana, y  Patricia Hernández, directora de Mercadeo del Listín Diario.

El jurado de Singularity University estuvo encabezado por Kip Stringfellow, Director of International Development; Paola Santana, embajadora de SU en Rep. Dominicana; Salim Ismail, Global Ambassador Founding Executive Director; Emeline Paat-Dahlstrom, VP de Operaciones; y Marianne Ryan.

Este programa de la Singularity University (patrocinado por Google y la NASA), se impartirá desde el 16 junio hasta el 26 agosto y reúne a líderes emprendedores y a los más importantes estudiantes graduados y post graduados con mayores grados académicos del mundo.  Este importante curso busca soluciones dirigidas  a resolver los mayores retos  que el mundo moderno enfrenta.

En la actividad asistieron todos los participantes quienes en una noche muy amena compartieron con los presentes una emocionante noche que ofreció la compañía de Telecomunicaciones Orange.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258