Esta película venezolana del 2010 es una de las más taquilleras de toda la historia de ese país. Tomando como escenario la huelga médica de 1996, se desarrolla esta historia llena sangre, violencia, acción y suspenso. Una pandilla de sicarios decide salvar la vida de una embarazada que fue baleada, pero los hospitales están en huelga y debido a esto deciden secuestrar un hospital privado y tomar como rehenes a todos los que estaban ahí dentro. Además, piden que todos los que no están siendo atendidos en los hospitales públicos que vayan para allá que atento a ellos los van a atender. Mientras tanto afuera está un mar de policías, medios de comunicación y curiosos. Pero a que se debe que ellos se metan en un rollo tan grande por una embarazada cuando ellos lo que hacen es matar gente? Cómo saldrán de esta? Qué intereses se están moviendo afuera? Son muchas preguntas que uno se va haciendo en el transcurso de la historia y que poco a poco van siendo respondidas.

Eso si, la película es sumamente sangrienta y violenta, pero bastante entretenida. Fue presentada recientemente en la pasada Muestra de Cine y estará desde el jueves que viene en cartelera en el Fine Arts de Novo Centro. No dejen de verla, le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258