HP y Sinergit presentan servidor HP ProLiant Gen8

La empresa líder en tecnología Hewlett Packard y la compañía integradora de soluciones tecnológica Sinergit presentaron la nueva generación de servidores “HP ProLiant 8” que nacen bajo la iniciativa del proyecto Voyager  y que se caracterizan por ser autosuficientes, en una actividad efectuada durante un coctel en el restaurante Taboo Bambo.

El nuevo HP ProLiant 8 ofrece por un lado un rendimiento mejorado y por otro hace un consumo más eficiente de la energía. Estos nuevos ProLiant son el resultado de dos años de investigación y una inversión de 300 millones de dólares.

“El creciente costo de las operaciones en el centro de datos es insostenible y las empresas están consultando a HP para que las ayude a resolver este problema”, afirmó Eric Leschhorn Account Manager de Hewlett Packard para Republica Dominicana. “Estamos ofreciendo tecnología innovadoras que permitan a los servidores de inteligencia para llevarla prácticamente a cuidar de sí mismos, permitiendo que los datos personal del centro para dedicar más tiempo a la innovación empresarial”.

Los servidores HP ProLiant Gen8 con arquitectura HP ProActive Insight, están comprendidos por un hardware y software poderoso que automatiza cada aspecto del ciclo de vida del servidor, mientras proporciona inteligencia continua sobre el estado del servidor, el uso de energía y otros diagnósticos importantes. Como resultado, los sistemas pueden implementarse tres veces más rápido con una reducción de 93 por ciento en el tiempo de inactividad.

Los nuevos HP ProLiant Gen8 van a hacer la vida más fácil a los administradores de sistemas ya que eliminan la mayoría de las operaciones que antes había que hacer a mano. Estos han sido probados en más de 100 centros de datos reales y gracias a todo este proceso incluyen más de 150 innovaciones.

Entre las importantes innovaciones de los nuevos servidores podemos destacar:

  • Acelera el despliegue de aplicaciones y mejora el tiempo de mantenimiento mediante la automatización de tareas manuales.
  • Mejora el rendimiento intensivo de datos almacenados en casi siete veces aprovechando tecnologías de estado sólido y la carga de trabajo.
  • Los sensores inteligentes de los servidores Gen8 permiten a los administradores optimizar fácilmente la ubicación de la carga de trabajo.
  • Los datos están disponibles de forma segura en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo a los clientes conceder acceso a los socios de canal autorizados de HP a través del programa HP Service ONE, proporcionando la prevención proactiva de problemas, además de una rápida resolución.

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258