HP presenta tecnología Inkjet Web Press y nuevo portafolio Indigo en Drupa 2012

Con el fin de llevar las capacidades de impresión por inyección de tinta al próximo nivel, HP demostró su HP Inkjet Web Press a todo color de un metro de ancho, que opera a 244 metros (800 pies) por minuto y presenta nuevas tintas, cabezales de impresión y papel satinado brillante que soportan velocidades de impresión más rápidas sin comprometer la calidad de imagen.

La capacidad de color a velocidades más altas estará disponible en ciertos sistemas o como actualización opcional el próximo año.

HP también anunció la fuerte aceptación de mercado de su nuevo portafolio, incluyendo cinco clientes beta para la Prensa Digital HP Indigo 10000, la primera prensa de HP con alimentación de hojas de formato medio pliego en el mercado y una de las seis nuevas prensas HP Indigo lanzadas en marzo. HP también ha firmado contratos con más de 70 proveedores de servicios de impresión (PSPs) para las nuevas Prensas Digitales HP Indigo 5600 y 7600.

Asimismo, HP comentó que ya recibió pedidos para sus primeras soluciones de impresión a alta velocidad monocromáticas y a color y para su nueva serie de Inkjet Web Presses más rápidas. Hasta el momento, la compañía ha instalado más de 70 HP Inkjet Web Presses en todo el mundo, las cuales han producido conjuntamente un total de más de 11,000 millones de páginas.

“Estamos generando una transformación imparable de la impresión análoga a la digital, donde nuestro amplio portafolio de soluciones digitales está reinventando los productos y servicios que los PSPs pueden ofrecer a sus clientes”, dijo Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de la División de Soluciones Gráficas en HP.

En drupa 2012, la feria comercial más importante en la industria de artes gráficas, HP hará una demostración de su nuevo portafolio digital ejecutando aplicaciones del mundo real, tales como etiquetas y empaques, edición, correo directo, y anuncios y espectaculares. HP también lanzará:

  • Una alianza en desarrollo de soluciones para cartón plegable con Stora Enso para integrar una unidad de revestimiento en línea en la nueva Prensa Digital HP Indigo 30000.
  • Una expansión al programa de licenciamiento de la Tecnología ColorPRO para incluir una variedad más amplia de productos, tecnologías y aplicaciones.
  • La certificación de Forest Stewardship Council (FSC) para diferentes papeles fotográficos y técnicos de HP.
  • Un nuevo accesorio para la HP Designjet L26500 and L28500 que mejora la carga de materiales textiles.
  • Una versión de la solución web a impresora HP Hiflex basada en la nube para aplicaciones de impresión de anuncios y vallas, bajo el esquema de las soluciones de flujo de trabajo HP SmartStream.

El stand de HP en drupa ubicado en el Pabellón 4 del Messe Düsseldorf —la exhibición de impresión digital más grande de la feria con 4,952 metros cuadrados (53,300 pies cuadrados)— refleja el liderazgo de HP en soluciones de impresión a color de alta calidad, versátiles y productivas. El stand de HP exhibirá los 10 nuevos sistemas de impresión digital anunciados en marzo para ayudar a los PSPs a expandir sus negocios a través de una operación confiable y sumamente productiva y de una amplia gama de colores para una reproducción de imagen precisa e intensa.

Captura de aplicaciones nuevas con impresión por inyección de tinta a color más rápida

Las tecnologías HP Inkjet Web Press, presentadas por primera vez en 2008, han ayudado a los clientes a lograr avances importantes en publicación, correo y otras aplicaciones. Las nuevas Color Inkjet Web Presses HP T410, T360 y T230 incorporan una nueva y avanzada tecnología de cabezal de impresión de inyección de tinta y tintas pigmentadas nanotecnológicas que soportan velocidades más altas sin comprometer la calidad de imagen.

“Gracias a la mayor productividad y calidad de los sistemas de impresión de HP, las prensas de inyección de tinta se están llevando más allá de las aplicaciones de correo directo hacia las aplicaciones de publicación para penetrar el mercado de impresión comercial de alto volumen”, dijo Morgan.

Con el objetivo de brindar a los clientes mayor acceso al software HP Exstream para manejo de comunicaciones con el cliente, HP anunció nuevos paquetes a precios especiales para los clientes de HP Inkjet Web Press. La combinación entre el software HP Exstream y las soluciones de impresión a alta velocidad HP Inkjet ofrece capacidades de producción líderes en la industria para aplicaciones de correo directo y de impresión transaccional.

HP se encuentra trabajando con los principales proveedores para expandir la variedad de papeles revestidos y brillantes compatibles con la HP Inkjet Web Press. Eso incluye el primer papel brillante con Tecnología ColorPRO, disponible a través de Appleton Coated, así como papeles nuevos en proceso de desarrollo por Arjowiggins Graphic, Metsä Board y Sappi.

Los nuevos modelos de la HP Inkjet Web Press también están disponibles como parte de los sistemas de impresión IntelliJet 20, 30 y 42 de Pitney Bowes para producción de correo e impresión transaccional. Pitney Bowes exhibirá el sistema de impresión IntelliJet 20 — presentando la nueva Color Inkjet Web Press HP T230 a color de 558 mm (20 pulgadas) con velocidades de impresión de hasta 122 metros (400 pies) por minuto y densidad total de color para máxima calidad— en su stand contiguo al de HP.

Amplia implementación de las nuevas prensas digitales HP Indigo

Las primeras instalaciones beta de la HP Indigo 10000 se llevarán a cabo a finales de 2012, con la disponibilidad comercial programada para principios del próximo año. Entre los usuarios beta se encuentran Consolidated Graphics (Estados Unidos), Elanders (Alemania), Old City Press (Israel), Precision Printing (Reino Unido) y Wing Hung Group (Hong Kong).

“Contar con el tamaño de formato Medio pliego  nos abre muchas más oportunidades en términos de eficiencias y trabajos nuevos que actualmente no se pueden realizar en prensas digitales”, dijo John Lau, presidente de Wing Hung Group.

HP también anunció una nueva alianza en desarrollo de soluciones para cartón plegable con el proveedor de cartón para empaques y soluciones de empaque, Stora Enso, para integrar una unidad de revestimiento en línea en la nueva Prensa Digital HP Indigo 30000. Esto impulsará la productividad, optimizará el flujo de trabajo y producirá pliegos impresos con acabado revestido para troquelado y pliegue, tal como la producción de los actuales cartones con impresión offset.

Con sede en Israel, EMKA Group, usuario beta de la HP Indigo 5600 con alimentación por hojas, ha podido expandirse hacia nuevas aplicaciones donde la impresión digital antes no era posible. Por ejemplo, la función “un solo disparo” de la prensa permite a la compañía utilizar los sustratos sintéticos difíciles de imprimir que se necesitan para la impresión de tarjetas de regalo y tarjetas de recompensas. Su alta productividad también hace que la prensa sea ideal para materiales transpromocionales de volumen medio.

“Antes, teníamos varios trabajos para los cuales debíamos utilizar una línea offset para producir trabajos de bajo volumen”, dijo Ofir Adir, director ejecutivo de tecnología en EMKA Group. “Con la nueva HP Indigo 5600, podemos imprimir esos trabajos y acelerar el tiempo de comercialización de nuestros clientes, lo que los hace confiar en nuestras capacidades como proveedor de servicios”.

Los PSPs ya están aprovechando la mayor productividad, automatización y versatilidad de la nueva prensa digital comercial HP Indigo 7600 con alimentación por hojas de HP. Actualmente disponible, la prensa produce efectos únicos de gran valor que ayudan a los PSPs a crear diseños más exclusivos para invitaciones, tarjetas de felicitación, catálogos de productos de lujo y otros materiales impresos.

“Varios de nuestros clientes buscan valor agregado en sus productos”, dijo Nick White, director de desarrollo de productos en Mimeo CLE, Reino Unido. “Continuamente buscamos incorporar y comercializar nuevas funciones y beneficios en nuestros productos, tales como los efectos texturizados disponibles en la HP Indigo 7600”.

Soporte para todo el proceso de producción 

Durante drupa 2012, HP ofrecerá la primera demostración pública de soluciones de flujo de trabajo innovadoras que permiten a los clientes de las prensas HP Indigo acelerar todo el proceso de producción y reducir los costos de producción en general.

HP SmartStream Production Center es un sistema de flujo de trabajo que resuelve los retos de producir y entregar volúmenes altos de trabajos de corto tiraje, lo que reduce el tiempo de producción y aumenta la rentabilidad.

Las soluciones HP Indigo Finishing Connectivity extienden el flujo de trabajo Job Definition Format (JDF) hacia la encuadernación, lo que reduce el tiempo de preparación, el desperdicio y los errores, al tiempo que incrementa la eficiencia, la rentabilidad y la integridad. La solución se demostrará en conjunto con los socios de la solución HP SmartStream, entre ellos Horizon, Polar-Mohr y Duplo, y se incluirá en la Versión 5.0 de HP SmartStream Production Pro Print Server.

El poder de los datos variables se traslada al offset

Las soluciones HP Print Module, demostradas por primera vez en drupa 2012, permiten a los PSPs imprimir gráficos variables, texto y códigos de barras en blanco y negro y a color en los documentos preimpresos. Los sistemas a color y monocromáticos imprimen hasta 244 metros (800 pies) por minuto y brindan un excelente costo de funcionamiento. Una función de costura que conecta múltiples módulos de 108 mm (4.25 pulgadas) extiende el área de impresión para proporcionar mayor flexibilidad y escalabilidad a los PSPs. Gracias a que incorpora capacidades de autoservicio y la tecnología HP Scalable Print, la nueva solución maximiza el tiempo de operación e incrementa la productividad.

HP anunció que Adphos y Graphic System Services se han convertido en socios de la solución HP SmartStream para ofrecer servicios y sistemas de transporte de papel para las soluciones HP Print Module en Estados Unidos y Asia, Europa y el Medio Oriente.

Nuevas oportunidad en impresión de gran formato

Las nuevas soluciones y materiales para los clientes de las impresoras de gran formato HP Designjet y Scitex trascienden la impresión tradicional de anuncios publicitarios para producir aplicaciones de alto valor como materiales decorativos, textiles, señalización de tráfico y empaques.

HP presentará un paquete de tinta blanca y un cargador automático para las prensas industriales HP Scitex FB7500 y FB7600, así como una nueva versión basada en la nube del HP SmartStream Production Analyzer para el monitoreo automático del proceso de producción de las HP Scitex.

Desde que presentó las primeras tintas látex de la industria para impresoras de gran formato en drupa 2008, HP ha instalado más de 11,000 impresoras látex a nivel mundial y producido más de 54 millones de metros cuadrados de material impreso, Las tecnologías HP Latex también han ayudado a los PSPs a entrar en nuevos mercados, tales como papel tapiz, textiles y señalización de tráfico. El día de hoy, HP agregó una cubierta en sus nuevas impresoras látex —HP Designjet L26500 y L28500— que mejora la carga de materiales textiles para la producción de anuncios flexibles y textiles temporales de alto valor.

Por otra parte, HP comentó que se encuentra trabajando con los proveedores líderes de materiales para desarrollar conjuntamente materiales nuevos con la tecnología ColorPRO, los cuales estarán disponibles el próximo año. Desde papeles revestidos y textiles hasta películas, los materiales con tecnología ColorPRO están diseñados en conjunto con las tintas e impresoras de HP para optimizar el desempeño del sistema de impresión.

Los nuevos papeles fotográficos y técnicos certificados por FSC demuestran su apoyo al manejo responsable de los bosques de todo el mundo y brindan a los PSPs una ventaja competitiva con los clientes que utilizan prácticas responsables con el medio ambiente.

Soluciones MIS, de flujo de trabajo y de acabado 

La amplia experiencia en TI de HP crea ambientes de cómputo eficientes y potentes para los PSPs con servidores y soluciones de software de las líneas de productos HP Exstream, HP Hiflex y HP SmartStream.

HP Hiflex es la incorporación más reciente de soluciones de la industria por parte de HP, gracias a su adquisición de Hiflex en el 2011. La solución web a impresora HP Hiflex crea interfaces fáciles de utilizar que ayudan a los PSPs a atraer negocios y clientes nuevos. Basada en el sistema de manejo de contenido de código abierto, Drupal, la solución web a impresora configurable se integra en los actuales ambientes de producción. HP también anunciará una nueva versión de la solución web a impresora HP Hiflex para aplicaciones de publicidad de gran formato y espectaculares.

La solución HP Hiflex MIS ayuda a los PSPs a mejorar la eficiencia de la producción mediante la automatización de los procesos involucrados en la creación de estimaciones, pedidos, facturas, boletos, acuses de recibo, etiquetas de envío y más. Se ofrece un HP Hiflex MIS independiente a los PSPs para integrar las operaciones de producción y administración en una solución basada en la nube y fácil de utilizar para mayor productividad y rentabilidad.

Servicios completos de financiamiento in situ

HP Financial Services, la división de servicios de arrendamiento y administración de activos de ciclo de vida de HP, también estará presente para brindar una solución de financiamiento para los sistemas, el software y los servicios de HP, así como para el hardware y software de terceros. Las soluciones de préstamo líderes de HP Financial Services ofrecen a los PSPs soluciones de pago personalizadas y plazos flexibles que se alinean con sus estrategias de crecimiento empresarial.

La información adicional está disponible en www.hp.com/go/HPdrupa12, en www.hp.com/go/drupa en HP Graphic Arts por Twitter en www.twitter.com/hpgraphicarts y por YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts. Únase o siga la conversión con el hashtag #HPdrupa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258