Google Chrome desplaza a Internet Explorer

Quien iba a decirlo, pero el día finalmente llegó. Después de  más de 12 años de liderazgo, Google le ha quitado el puesto a Internet Explorer como el navegador más utilizado en el mundo, con su excelente Google Chrome.

Firefox en varias ocasiones se acercó algo, pero con el tiempo este se hacía más pesado con cada versión que salía y llegó un momento que era mejor volver a utilizar Internet Explorer o buscar alternativas más livianas como Safari.

En mi caso particular nunca fui muy amante de Internet Explorer y cuando empecé a utilizar Internet en 1995 mi navegador favorito era Netscape. Bueno, realmente era la única opción, ya que Internet Explorer se lanzó ese mismo año y no fue popular como hasta la versión 4 en adelante si mal no recuerdo.

Cuando Netscape empezó a morir entonces salió Firefox y duré un buen tiempo usándolo como mi navegador preferido. En 1998 me cambié a Mac y me repartía entre el descontinuado Internet Explorer for Mac y Netscape.

En el 2003 salió Safari y se convirtió en mi navegador favorito. Firefox salió un año después pero digamos que fue en el 2005 que empecé a usarlo mucho y me repartía entre Safari y Firefox. Al principio Firefox se convirtió en mi favorito pero mientras se fue haciendo más pesado lo fui dejando de nuevo por Safari.

Todo eso cambió cuando salió Chrome en el 2008, que luego fue lanzado para Mac. Lo bajé y la primera versión me pareció muy plain, pero desde hace un poco más de un año se ha convertido en el único browser que utilizo. Me gusta porque es bien liviano y funciona excelentemente bien. Firefox tengo mucho tiempo que ni lo abro, lo tengo instalado y lo actualizo solo para ver que trae de nuevo, pero para mi ya está desfasado.

En ese transcurso de tiempo he probado Opera, iCab, OmniWeb y otros menos famosos, ninguno de ellos me ha impresionado lo suficiente para que fueran mi preferido.

Para los que no han utilizado Google Chrome les recomiendo que a partir de ya lo conviertan en su navegador por default, es lo mejor que hay actualmente.

En el caso de los lectores de HD.com.do les coloco aquí las estadísticas de los browsers utilizados desde el 1 de enero al 20 de mayo de este año, las cifras son aun más impresionantes, Internet Explorer está a punto de ser desplazado hasta por Safari.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258