#ElInternetQueQuiero es así…

Muchos de nosotros nos hemos convertido en dependientes de estar conectados a Internet, tanto para cosas de trabajo como para ocio, y siempre van generándose nuevas necesidades y quisiéramos que nuestro servicio de Internet se adaptara a estas automáticamente.

Con todos los servicios que hay en la nube  (almacenamiento, streaming de audio y video, etc.) uno soñara con tener un servicio de Internet prácticamente sin límites de velocidad, y como uno ahora también vive en la calle con su laptop, tablet o smartphone, uno quisiera vivir experiencias similares con su Internet móvil.

Particularmente a mi el Internet que me gustaría de acuerdo a mis necesidades, y limitándome a cosas factibles, fuera con las siguientes características:

  • Que el dispositivo no necesitara estar alambrado, o sea, que pueda instalarse fácil en una casa sin las limitaciones de que tiene que estar cerca de la salida del teléfono. Es más, que pueda llevármelo cuando yo quiera a donde yo quiera sin problemas.
  • A pesar de que sería un Internet móvil, que no tenga las deventajas de limitación de velocidad o del servicio en su totalidad al momento de pasar X límite de descarga.
  • Que este aparato sea además lo suficientemente pequeño que se pueda llevar en el bolsillo de la camisa y ni se note, algo así como una memoria USB o similar, incluso si tuviera una especie de clip fuera un éxito. Algo parecido a un iPod nano.
  • Que el equipo tenga una batería que dure por lo menos 6 horas de uso contínuo y se puedan conectar algunos 10 dispositivos vía Wi-Fi.
  • Que la velocidad de descarga sea de algunos 10Mbps de bajada y 3Mbps de subida.

Como ven no estoy pidiendo sueños, pero yo con algo así sería feliz como por 1 año y medio ó 2. Me gustaría que dejaran en los comentarios como sería ese Internet que quisieras, también a través de Twitter haciéndome mention (@hipolitodelgado) y usando el hashtag #ElInternetQueQuiero.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258