El asistente de voz del Samsung Galaxy S3 disponible para otros dispositivos Android

Hace unas semanas fue lanzado el Samsung Galaxy SIII, y junto al terminal vinieron unas mejoras de software muy interesantes, entre ellas el S-Voice.

S-Voice es un asistente que permite al móvil recibir comandos de voz para hacer ciertas acciones, entre estas están buscar un contacto de tu agenda, reproducir música, darte direcciones, tomar fotos, pedir estado del clima y muchísimas cosas más.

Lamentablemente esa aplicación estaría solo disponible para el Samsung Galaxy SIII, cosa que a los muchachos de XDA-Developers no les gustó. Es por eso que decidieron extraer el APK del Galaxy S3 y portarlo a otros dispositivos Android.

S-Voice es una chuleria, tomando en cuenta que en Android no hay asistentes de voz que se comparen con Siri del iPhone 4S.

Para tener S-Voice en nuestros dispositivos solo debemos de tener Ice Cream Sandwich, descargar el APK e instalar. Si tienes algún Samsung deberás de ser usuario root, para sustituir el asistente de voz que viene de serie.

Puedes descargar APK desde la página de XDA Developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1662269

Actualización: El APK ha sido bloqueado por Samsung. Pero les tenemos una solución para burlar ese bloqueo:

  • Descargar e Instalar ES Explorador de archivos (o cualquier otro explorador).
  • Navegar hasta la carpeta System, donde encontraremos el archivo build.prop.
  • Localizar y modificar las siguientes líneas

ro.product.device=GT-I9300 (Cambiamos lo que esta ahí, por lo que esta en negrita)

ro.product.model=GT-I9300 (Cambiamos lo que esta ahí, por lo que esta en negrita)

  • Salvar cambios y reiniciar.

Les recomiendo que hagan una copia de seguridad antes de hacer este procedimiento y que si no tienen conocimientos técnicos no lo hagan.

Jhoanfry Castellanos
Jhoanfry Castellanos

Colaborador de HD.com.do Estudiante de Economía, Geek, iOS/Android user, Cinefilo, comelon a tiempo compelo. Sigo el estilo de vida YaoMingniano! Revolución, Actitud, Poesía.

Artículos: 13