Dominicanos se destacan en preliminares de la Competencia Mundial de Programación

Estudiantes del INTEC representan a República Dominicana, que por primera vez participa como país en ACM-ICPC 2012. El Caribe ha tenido una participación destacada en las competencias en línea preliminares a la Competencia Mundial de Programación 2012, un evento anual que organiza la Association for Computing Machinery (ACM), denominado International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC).

Desde abril se realizan competencias preparatorias en línea llamadas “Challenge”, retos de programación que se trabajan en equipo, como “calentamiento” a la final mundial que se desarrollará desde el lunes 14 al 18 de mayo en la Universidad de Varsovia, Polonia.

Cuba, representada por la Universidad de La Habana, quedó en segundo lugar entre más de cien equipos mientras que República Dominicana, país que participa por primera vez representada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), clasificaron en el noveno lugar en los Challenge preliminares en línea.

El equipo dominicano (en la foto al inicio del artículo), llamado Tortugas del Caribe, está integrado por los estudiantes del INTEC Carlos Toribio (Ingeniería Electrónica), Ronald Rey (Ingeniería Electrónica) y Dennis Castillo (Ingeniería Civil), entrenados por Carlos Joa.

Los jóvenes tuvieron una participación destacada en noviembre de 2011 durante la Final Caribeña de la Competencia Internacional Colegiada de Programación de la ACM-ICPC, celebrada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba. Esto les abrió un pase a la mundial en Polonia como uno de los representantes regionales.

Los Challenge preliminares la ACM-ICPC las competencias forman parte de la preparación a las finales y promueven el trabajo en equipo.

Más detalles y actualización en: http://cm.baylor.edu/http://www.icpc2012.pl/

Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258