Crisfer Inmobiliaria consolida su apuesta por la “construcción verde”

Sus nuevos proyectos habitacionales a bajo costo incluyen energía solar en áreas comunes, agua potable alimentada por gravedad  y área verde. Crisfer Inmobiliaria presentó sus nuevos proyectos “verdes”, viviendas a bajo costo construidas desde una perspectiva medioambiental y que ratifican la intención de la empresa de continuar creciendo con este tipo de propuestas.

Con la utilización de energía solar en áreas comunes,
 agua potable alimentada por gravedad y 
la existencia de un área verde cuidadosamente planeada, como si fuera para nuestro propio jardín en cada uno de los proyectos habitacionales, Crisfer ha creado nuevos estándares.

Crisfer Inmobiliria tiene actualmente el Residencial Maria Josefina I, un proyecto de 96 apartamentos en 6 edificios. Además, el residencial Michelle Marie, un proyecto semi-cerrado de 96 apartamentos en 12 edificios y el residencial Fermín Arturo, conformado por 36 edificios, para un total de 288 apartamentos.

“Estamos liderarando el camino que debe ser un sello distintivo de la industria en el país. Avanzamos hacia la ‘construcción verde’, un concepto que encierra en sí la toma de conciencia sobre la necesidad de prácticas medioambientales”, aseguró Fermín Acosta, Presidente de Crisfer Inmobiliaria

Crisfer ha dotado sus residenciales Fermín Arturo, María Josefina I y Michelle Marie de la tecnología necesaria para garantizar viviendas económicas con estándares elevados de calidad.

La utilización de energía solar en áreas comunes responde a una necesidad de este mercado en el país. Es ésta la fuente alternativa con mayor importancia para República Dominicana, ya que tiene muchos beneficios y ventajas en comparación con otras tecnologías de generación de energía eléctrica. “El hecho de ser viviendas económicas no impide que  incluyamos una solución que ayuda a disminuir el daño del «efecto invernadero»; mejora la calidad de vida en las viviendas, es totalmente segura y de gran durabilidad”, agregó Fermín Acosta.

Además, Crisfer acude a tecnología que permita el uso adecuado de los recursos naturales, y propone en sus proyectos residenciales tanques de almacenamiento de agua elevados, idóneos para la preservación del líquido. A esto se une su marcada intención de preservar el entorno creando áreas verdes perfectamente concebidas.

La  Empresa Crisfer Inmobiliaria inicia sus operaciones en junio del 2004. Debido al uso de tecnologías modernas y a una política de conceder amplias facilidades a los adquirientes ha logrado un éxito rotundo en la construcción de viviendas.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258