Ciclo Premios Goya en la Cinemateca

La  Cinemateca Dominicana y la Embajada de España en República Dominicana, tienen el placer de invitar al Ciclo de Cine de Premios Goya a la Mejor Película, que tendrá lugar en la Cinemateca Nacional, desde el próximo martes 29 de mayo hasta el 1 de junio, a las 7:30 de la noche.

Las películas a presentarse son las siguientes:

Pa Negre // 2010
Martes 29 de mayo // 7:30 pm
Duración:
108 min
Director: Agustí Villaronga
Int.: Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor
Sinopsis: En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

Camino // 2008 [LEER REVIEW DE HD.COM.DO]
Miércoles 30 de mayo // 7:30 pm
Duración: 143 min
Director: Javier Fesser
Int.: Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés
Sinopsis: Pamplona, junio de 2001. Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación. Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

Celda 211 // 2009
Jueves 31 de mayo // 7:30 pm
Duración: 109 min
Director: Daniel Monzón
Int.: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines
Sinopsis: Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

La Soledad // 2007
Viernes 1 de junio // 7:30 pm
Duración: 131 min
Director: Jaime Rosales
Int.: Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa
Sinopsis: Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, deja atrás la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León y se traslada a Madrid. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés. Los tres se llevan muy bien en seguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio. Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente. Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, dejará su vida hecha añicos. A partir de ese momento, deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258