Avengers rompe record local de asistencia

El pasado 26 de abril Avengers se convirtió en todo un fenómeno local con su estreno en los cines del país. La excelente cinta de acción contó con la asistencia de 72,452 personas (en cines del país), en sus primeros cuatro días de estreno, rompiendo el record de asistencia anterior obtenida por Tranformers: Dark of The Moon. Estos detalles fueron ofrecidos por los ejecutivos de Caribbean Film Distribution.

Con este record República Dominicana se convierte en el 3er país en Centroamérica y el Caribe con niveles tan altos de asistencia en un fin de semana de estreno para un film de este tipo. Avengers es la primera película de Marvel distribuida por Disney, cuyo distribuidor local es Caribbean Films Distribution.

Este mega film ha logrando consolidarse en su semana estreno en el país, a una semana antes de su estreno en los cines de Estados Unidos que será este viernes 4 de mayo.

Los cines locales tuvieron que habilitar tandas adicionales en horarios extendidos dada la demanda del público asistente.

Internacionalmente la cinta ya ha demostrado su poder en taquilla recaudando casi 200 millones de dólares en la taquilla internacional (fuera de USA). La película de Disney y Marvel ha recaudado 178.4 millones de dólares en los 39 países en los que ha sido estrenada, batiendo records en un fin de semana de estreno en países como México, Brasil, Taiwán, Hong Kong y Filipinas.

Además, en el Reino Unido tiene el honor de ser el mejor estreno de la historia para una película de superhéroes con una recaudación de 24.7 millones de dólares, mientras que en Australia es la segunda apertura más fructífera de la historia con 19.7 millones.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258