¿Qué pasa cuando Siri y Gmail se enamoran?

Todos sabemos la relación de amor-odio que hay entre Apple y Google. Ambas empresas sostienen acuerdos de colaboración con algunos productos, y es muy notable el nivel de integración de diversos servicios de Google (tales como Google Maps y su buscador) en el sistema operativo móvil iOS. Sin embargo, poco a poco Apple está preparándose para utilizar otras opciones en sus dispositivos y sistemas, para no depender tanto de Google en los apartados más fuertes como lo son la geolocalización y los mapas (hace unas semanas atrás Apple se pasó a OpenStreetMaps para los servicios de mapas usados en la App iPhoto, y meses atrás adquirió una compañía especializada en mapas 3D llamada C3 Technologies).

Este es el panorama que hay entre estos dos titanes de la tecnología ahora mismo. Sin embargo, hace unos días salió una interesante parodia sobre qué pasaría si Gmail (el excelente servicio de correo electrónico de Google) y Siri (el asistente digital del iPhone 4S) se llegaran a enamorar (ambos servicios estrellas en sus respectivas compañías). La verdad es que me la encontré divertida y más por las actuaciones de estrellas de la talla de Hotmail, AOL, Yahoo y Blackberry (ojo con lo que le pasa en el vídeo, ya que es lo mismo que está sucediendo actualmente). Encajaron muy bien en sus papeles.

Más abajo podrán ver un vídeo desarrollado por la gente de Comediva en el que se desarrolla la historia de amor de Siri y G-Male, y cómo las características de uno y de otro los harán unirse durante el camino. Sin embargo los problemas inherentes a ambos son notables y los llevarán a un momento decisivo en la relación de ambos. Para los que quieran ver un poco de humor tecnológico, simplemente tienen que darle a play en el vídeo de abajo.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121