Preserva tus fotos viejas con ShoeBox

ShoeBox

Cuántos de nosotros no tenemos algún viejo álbum de fotos arrumbado en alguna parte de la casa, y que sólo sacamos cuando viene una visita a nuestro hogar, o para matar el tiempo riéndonos un poco de cómo éramos hace unos años atrás. Esos recuerdos dicen mucho de nosotros. El punto es que con los tiempos que corren, es cada vez menos común verlas y aun más difícil el conservarlas para nuestras generaciones futuras. Los álbumes físicos se deterioran con el tiempo y corren el riesgo de perderse. Con este problema en mente viene a ayudarnos ShoeBox, una aplicación que nos permitirá guardar esas valiosas imágenes para preservarlas y compartirlas con nuestros seres queridos, todo en una interfaz muy sencilla de utilizar y con una buena integración social.

Con ShoeBox podrás convertir tu iPhone en una especie de escáner, el cual te permitirá digitalizar todas las fotos que quieras en pocos pasos. Lo primero que debes hacer es registrarte en el sitio web que desarrolla la aplicación (1000memories) para crear una cuenta (se puede hacer mediante correo electrónico o con Facebook). Esta cuenta es la que la App usará para almacenar todas tus fotos en la nube (también está la opción de guardar una copia de las fotos en el iPhone). La aplicación posee una tecnología que detecta los bordes de las fotos y su inclinación, reproyectándolas para que el resultado final del escaneo sea más que satisfactorio. Luego de que has terminado de escanear tus fotos, estas se subirán al sitio web de 1000memories. Entonces podrás configurar si quieres que tu set de fotos (o shoebox como ellos le llaman) sea público o privado. Si lo estableces como privado, puedes definir permisos para decidir quién o quiénes tendrán acceso a las fotos.

Por otro lado, ShoeBox te permite añadir Tags, descripciones en cada foto (en la cual tendrás el espacio necesario para explicar cualquier detalle que quieras mencionar), rotar la imagen, escribir los nombres de las personas que aparecen en la foto, fechas, ubicación y lugares, editar la foto (mejorar el brillo, colores, contraste, etc), así como establecer opciones de privacidad para cada una de las fotos. Si deseas, también puedes compartir tus reliquias en Facebook o Twitter. Como la App sube las fotos a 1000memories.com tendrás dos ventajas importantes: lo primero es que todas tus imágenes estarán preservadas, es decir que tendrás un backup gratuito de todas tus fotos, sin límites de cuántas fotos quieras subir; lo segundo es que al estar online, podrás revisar, organizar y descargar todas tus fotos en cualquier computadora con acceso a Internet (además de tu iPhone). Aunque no tengas tu dispositivo contigo, si tienes acceso a Internet podrás mostrar o compartir esas fotos.

Si tienes un montón de fotos (u otros recuerdos como textos antiguos, recortes de periódicos viejos, etc) que consideras que son importantes, te recuerdan alguna etapa de tu vida y que valen la pena preservar para la posteridad, creo que esta aplicación te será muy útil. No sólo nos sirve de almacén de imágenes, sino que además nos permite compartir con quienes queramos esas fotos. El proceso de escaneado es sumamente rápido y sencillo. Puedes encontrar a ShoeBox en el App Store, disponible de forma gratuita para el iPhone y el iPod Touch.

Descarga: ShoeBox

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121