Pocket: el nuevo salto de Read It Later

Debo decir que desde hace un buen tiempo he venido usando Readability, una App excelente para leer artículos cuando no tienes tiempo suficiente. Ya saben, un servicio que puedes usar desde diversos dispositivos, y cuando encuentras una página o un artículo en cualquier parte en Internet que no puedes leer en ese momento, te permite enviarlo a tu cuenta para tenerlo en una especie de cola de lectura. Bueno, parece que la competencia se ha puesto las pilas y hace unos días el famoso servicio Read It Later se renovó (y de qué manera), y ahora se llama Pocket.

Pocket sin embargo no es un simple cambio de nombre. Los desarrolladores realizaron verdaderos cambios tanto en la aplicación como en su modelo de negocio. Lo primero es que ahora el servicio es totalmente gratis. Por otro lado el diseño es más fresco, a modo de revista, organizando todos los artículos que tengas pendientes en forma de mosaicos o en forma de lista, como más te guste. Igualmente, puedes cambiar el tipo y tamaño de letra, así como activar un «modo nocturno» para cuando se te antoja leer en la noche con poca luz. Sin embargo aún no tienen un modo «Sepia» (espero que lo añadan pronto), el cual es uno de mis favoritos para lectura en dispositivos que no cuentan con E-Ink (como el iPad). También puedes marcar artículos como favoritos, archivarlos, o clasificarlos para ver los que tienen solamente vídeos o imágenes.

Sin embargo, considero que lo realmente interesante es el despliegue de sus aplicaciones móviles. Pocket está disponible para iOS (con excelentes Apps para iPhone, iPod Touch y el iPad), dispositivos Android y Kindle Fire. En Mac existe una aplicación de escritorio llamada Read Later (disponible en el Mac App Store y gratis), así como extensiones para Chrome, Safari, Firefox y Opera. Para los demás sistemas móviles, tienen un cliente Web totalmente funcional. Y según los desarrolladores, Pocket está integrado en más de 280 Apps (tales como Twitter, Pulse, Reeder, Flipboard, Tweetbot, Zite, etc). También se pueden enviar artículos que quieras leer más tarde vía correo electrónico.

Si ya tenías una cuenta en Read It Later, podrás usarla en Pocket sin mayores inconvenientes. Así que tendrás tus artículos en todos lados. La ventaja de usar este servicio es que puedes leer tus post favoritos aunque no tengas conexión a Internet. Y creo que con la cantidad tan grande de información que recibimos cada día, el usar servicios como estos, son una necesidad. Cuando te llega o encuentras un artículo interesante, pero que no puedes leerlo profundamente en ese momento, ahí tendrás a Pocket para guardarlo. Todos los artículos que guardes llegarán a tus dispositivos móviles y equipos de escritorio libres de distracciones (sólo tendrás el texto, las imágenes y los vídeos de cada artículo en cuestión, lo cual mejora muchísimo la concentración al leer). Para mí, Pocket y Readability se han convertido en mis favoritos en este segmento (con el permiso de Instapaper y similares). Si quieres probarlo, es todo tuyo totalmente gratis desde su sitio Web.

Sitio Web: Pocket

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121