MedsOnTime: para los despistados con sus pastillas

¿Alguna vez te han dado una receta médica? Ya sabes, esa lista (que dependiendo de cada quien y su situación de salud puede ser corta o larga) que contiene una serie de medicamentos que debes tomar en ciertas horas, durante un número determinado de días (o semanas), con o sin las comidas, en combinación con otras, y un largo etcétera… Creo que casi todos, al menos una vez en la vida, hemos tenido una. Si es sólo un medicamento a una hora específica, quizás no sea un gran problema llevarla; ¿pero y si son varias pastillas en horarios diferentes, y para colmo nuestra memoria no es de elefante? Entonces ahí es donde podemos sacarle partido a MedsOnTime, la App que gestionará esas recetas desde nuestro Smartphone.

MedsOnTime es una aplicación muy sencilla pero útil que nos permitirá mantener un seguimiento de los consumos de medicamentos prescritos por nuestro médico. Está concebida para facilitar las cosas en la administración de esas pastillas a las personas que tienen un plan de medicación específico (dígase aquellas que están pasando o han pasado por una enfermedad, hayan estado en cirugía y estén en proceso de recuperación, o cualquier situación que requiere una dosis controlada y específica de fármacos para tratar la dolencia).

Con esta App puedes llevar un registro o control de las medicinas que usas (o la que usan otros de tus seres queridos), y permite entre otras cosas:

  • Introducir el nombre de los medicamentos que usará el usuario.
  • Almacenar imágenes del envase o caja de cada medicamento.
  • Almacenar imágenes de cada pastilla a utilizar.
  • Configurar la frecuencia y toma de cada medicamento.
  • Establecer si el medicamento va acompañado de una comida o no.
  • Colocar notas específicas para cada medicamento registrado.
  • Posibilidad de posponer la toma de un medicamento.
  • Establecer perfiles para cada usuario (uno para cada miembro de la familia).
  • Registro automático de coordenadas dependiendo de la frecuencia de cada pastilla.
  • Notificaciones push para avisar al usuario cuando sea la hora de tomar un medicamento.
  • Como las notificaciones deben ser validadas por el usuario, la aplicación reconoce si se tomó o no un determinado medicamento.
  • Registro de todo tipo de fármacos: analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, complementos vitamínicos, anticonceptivos, tratamientos dermatológicos, entre otros.

Los desarrolladores de la aplicación explican que es excelente para las personas mayores de edad que necesitan seguir un plan de medicación puntual; para los que están haciendo el papel de cuidadores de otras personas enfermas, niños, o personas con movilidad reducida; para los deportistas que requieren manejar correctamente sus ingestas de suplementos nutricionales o complementos vitamínicos; para los padres que deben manejar el plan de medicación establecidos con sus hijos, así como el personal médico en sentido general que desee establecer una pauta adecuada con sus pacientes, llevando un control más riguroso en el suministro de fármacos.

Me parece interesante que MedsOnTime permite crear perfiles diferentes para cada usuario, así podemos administrar por ejemplo las recetas de nuestra madre, padre, nuestra pareja, una hermana, o de cualquier otra persona, con la respectiva foto de esa persona, y con sus medicamentos específicos (totalmente separados unos de otros y con sus horarios establecidos). Todavía tiene algunas cosas que podría mejorar (como mayor control en la programación de los días y horas de toma de pastillas), pero en términos generales cumple con su cometido. Si estás interesado en dejar el papel y tener tu receta en tu iPhone, iPod Touch o iPad, puedes encontrar MedsOnTime de manera gratuita en el App Store.

Descarga: MedsOnTime

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121