La Kindle Fire es la tablet Android más vendida

La Kindle Fire de Amazon tiene ahora mismo el 54.4% del mercado de tablets con Android, quitándole el puesto a la Samsung Galaxy Tab, según un estudio realizado por comScore.

Como ustedes saben, la Kindle Fire fue presentada en noviembre pasado y en tan poco tiempo se ha convertido en la tablet Android más vendida. Para su lanzamiento la Galaxy Tab contaba con 23.8% del mercado y ahora ha bajado a 15.4%. El tercer lugar lo tiene la Motorola Xoom, con un 7%, la cual tenía un 11.8% antes de que saliera la Kindle Fire.

Ya saliéndonos del mundo de Android y hablando de tablets en sentido general, el lider sigue siendo la iPad de Apple con 54.7%, anteriormente con un 61.5%, perjudicada también por la Kindle Fire.

En el último cuarto del 2011 IDC estima que Amazon movió 4.7 millones de unidades mientras Apple movió 15.4 millones.

Tomando en cuenta las prestaciones de la Kindle Fire es obvio que los usuarios de las tablets Android se enfocan más en precio, ya que recuerden que esta cuesta apenas $200 dólares, mientras la nueva iPad inicia en $500 dólares (aunque la iPad 2 inicia en $400 dólares). La gente que está dispuesta a pagar un poco más de $400 dólares se pasa directo a iPad.

Si se fijan, se puede decir que hay un rango de precio (entre 200 y 400 dólares) que no está satisfecho aun, ahorita viene Apple y saca una iPad mini en 300 y se robó ese público.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258