Crea facturas gratis y sencillas con Billable.Me

Tanto si eres una persona que trabaja por cuenta propia o que tiene un negocio de pequeñas dimensiones (o estás por empezar ese emprendimiento por el que tanto has soñado), uno de los aspectos en los que hay que pensar para comenzar a registrar nuestras transacciones, son la creación y gestión de las facturas. Existen diferentes formas de hacer una para tenerlas listas cuando tengas que cobrarle por tus servicios o productos a tus clientes. Puedes mandar a hacerlas en algún lado, con el correspondiente costo que ello implica, o puedes hacerlas tú mismo y tener más control y flexibilidad. Si optas por la segunda opción, Billable.Me podría ser una buena herramienta para ti, ya que te permite crear tus propias facturas y personalizarlas para ajustarlas a tus necesidades.

Sin embargo hay que aclarar algo muy importante, con Billable.Me no vas a hacer malabares ni mega facturas, es decir, esto es sólo un medio que puedes usar para crear de manera sencilla y sin muchas complicaciones facturas para tus clientes y relacionados. Es tan sencilla, que no es una aplicación de escritorio ni mucho menos, es una simple aplicación web que vive en el navegador, y que para usarla debes dirigirte a la página correspondiente al servicio. No te preocupes, no se guarda nada en sus servidores, sólo una versión de la factura más reciente en la caché de tu navegador.

El funcionamiento de esta herramienta es de la siguiente manera: te diriges al sitio web del servicio, donde encontrarás una factura en blanco que podrás modificar con tus propios datos (los de tu compañía o de ti mismo, productos o servicios que has proporcionado, el precio, etc.). Dándole doble click a cada elemento puedes modificarlo. Casi todo el texto que aparece en la plantilla es modificable. Los precios que vas colocando en cada apartado de los artículos se van sumando y se van reflejando en la parte de abajo correspondiente al Subtotal y al Total. También puedes modificar el monto de los impuestos (pero este apartado no se puede quitar, así que si vas a vender algo y no quieres que se vea reflejado el impuesto por ese artículo o servicio, deberás ponerlo en 0).

Cuando ya tengas todo listo (todos los productos o servicios bien registrados, con sus respectivos precios, y hayas confirmado que el total de la factura esté correcto y sin errores), Billable.Me te da la opción de imprimir la factura ahí mismo, o guardarla en formato PDF (muy útil en caso de que sea necesario enviar la factura por correo electrónico). Como la factura se guarda en la caché del navegador, puedes parar una factura que estabas haciendo y continuarla más adelante cuando desees. Si cierras el navegador, aunque hayas cerrado la pestaña de la factura, con sólo ir otra vez a la dirección de Billable.Me, volverás a ver de nuevo tu factura tal y donde la dejaste.

Esta aplicación web es compatible con la mayoría de los exploradores modernos, incluyendo los de dispositivos móviles; lo que significa que no estás atado sólo a tu PC de escritorio, ya que si tienes un iPad (u otra Tablet) podrás crear facturas donde quiera que estés (siempre y cuando tengas conexión a Internet para accesar a la página, o por lo menos dejarla precargada antes de salir a una zona fuera de cobertura o donde no tengas Internet).

Billable.Me podría mejorar en algunos aspectos básicos, como el brindar más nivel de personalización (diferentes tipos de letra, color, añadir tu propio logo, modificar más el aspecto de la plantilla, cosas como esas). Quizás algunos quieran tener la posibilidad de guardar una factura en otro formato diferente a PDF, por lo que más variedad en este apartado no vendría tampoco nada mal. Sin embargo, para lo que ofrece, creo que es más que suficiente para las personas que están comenzando en un negocio o aquellos que trabajan por cuenta propia y quieren una solución sencilla para crear estos documentos. Además, todo esto es totalmente gratis así que es un extra que también hay que saber valorar y tomar muy en cuenta.

Sitio Web: Billable.Me

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121