Esta comedia es genial, basada en la obra God of Carnage y contando con los actores Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly (todos han sido por lo menos nominados a Oscar). Cada uno por separado se la come full en sus papeles. Está centrada por completo en una conversación que tienen dos parejas en el apartamento de una de estas. El tema es que el hijo de una le dio con un palo al de la otra pareja y están viendo como harán para que este problema no se convierta en nada más grave, sobre todo entre los chicos que son compañeros del colegio.

La pareja padres de la víctima son Penelope Longstreet (Jodie Foster) y Michael Longstreet (John C. Reilly), quienes son una pareja común y corriente que se puede decir que ya están en una etapa de aburrimiento. El es vendedor de electromésticos y ella es una escritora sin éxito.

La otra pareja está compuesta por Nancy Cowan (Kate Winslet) y Alan Cowan (Christoph Waltz), quienes a diferencia de los anteriores, son una pareja exitosa económicamente, él es un alto ejecutivo de una empresa que fabrica medicamentos y ella es una vive bien.

La conversación empieza en un tono muy decente y poco a poco va tomando un tono diferente, mientras tanto uno no para de reirse con las cosas que van pasando entre ellos. Lo mejor de todo es que para hacer reir a uno no necesita valerse de chistes de mal gusto, todo es simplemente situacional. Tanto Jodie Foster como Kate Winslet fueron nominadas a mejor actriz en los Golden Globes por su participación en esta película.

A pesar de contar con un elenco de Hollywood, esta película es una co-producción de Francia, Alemania, Polonia y España, dirigida por el polaco ganador de Oscar Roman Polanski (The Pianist, Rosemary’s Baby).

Ahora mismo está en cartelera en el Fine Arts de Novo Centro, así que no dejen de verla, es una de las mejores películas que he visto en lo que va de año. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258