Inspirada en una historia real tenemos esta comedia protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Inception, 500 Days of Summer), Seth Rogen (The Green Hornet, Funny People) y Anna Kendrick (Up in the Air).

Aquí Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) de 27 años lleva una vida bien encaminada, con una novia bonita y un buen trabajo, pero algo inesperado para el y cualquier otra persona de su edad llega a su vida, el cáncer. Este cáncer es muy extraño en el mundo, un cáncer de espalda, el cual pudiera ser fatal si se desarrolla y hay 50% de posibilidades de sobrevivir, por esto el título de 50/50. Ahora sus amigos, familiares y su novia están tratando de que el se encuentre bien para que pueda llevar su batalla con la enfermedad. Su mejor amigo, Kyle (Seth Rogen) se aprovecha de la condición de su amigo para ligar mujeres, su mamá está en pánico, su novia Rachael trata de no meterse en las cosas feas de la enfermedad, como no entrar al hospital cuando el va a recibir terapia.

En el panorama entra Katherine (Anna Kendrick), quien es la psicóloga asignada a su caso, pero quien está recién acabando su carrera en la universidad y este es apenas su tercer paciente. Ella se entrega bastante a este nuevo paciente pero trata de mantener las cosas dentro de lo más ético posible.

Es una comedia dramática bastante buena, contó con dos nominaciones a los Golden Globes, a mejor comedia o musical y mejor actor de comedia o musical (Joseph Gordon-Levitt). Tiene momentos de risa, momentos serios, dramáticos, tristes… realmente vale la pena verla. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258