Windows 8 Beta disponible para descarga gratuita

Microsoft está ofreciendo a los usuarios la descarga de la versión en pruebas (Beta) de su nuevo y revolucionario sistema operativo Windows 8. La versión en pruebas, que todavía no está en español, se puede descargar desde http://preview.windows.com en inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado. Recordemos que la primera versión Beta cerrada se descargó por más de 3 millones de usuarios, lo que supone un éxito sobre la retroalimentación de errores en el sistema. Ahora con la Beta abierta a todo el público se espera una mejor y mayor aceptación del producto y que pase a su version RC (Release Candidate).

Junto con el Windows 8, Microsoft abre en pruebas su tienda de aplicaciones y durante todo este periodo que se mantendrá en Beta los consumidores podrán probar gratis las aplicaciones que funcionan en todo tipo de dispositivos.

La tienda de Windows ofrece recomendaciones según el tipo de usuario y configuraciones para ser utilizadas en distintos equipos y el directivo de Microsoft ha señalado la gran oportunidad que supone para los desarrolladores de aplicaciones este nuevo sistema, cuya versión de pruebas para empresas se abrirá en la feria Cebit, la semana que viene en Hannover.

Windows 8 Consumer Preview funciona perfectamente con las mismas características de Windows 7:

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) Minimo.
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) or 2 GB (64-bit).
  • Disco Duro: 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit).
  • Tarjeta Grafica: Microsoft DirectX 9 o tarjeta grafica.
  • Para utilizar el Touch, se necesita una tablet o un monitor que soporte multitouch.
  • Para acceder a la tienda de Windows para descargar y ejecutar aplicaciones, se necesita una conexión activa a Internet y una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768
  • Para ajustar las aplicaciones, se necesita una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768
Julio Alcántara
Julio Alcántara

Conocido como KaMeKuN ahora Colaborador de HD.com.do, Ingeniero en sistemas obsesionado con la tecnología en general, amante de los vídeos juegos, manga y el anime. me gano la vida como programador en varios lenguajes (PHP, AS3, Java, C#) para una agencia en el departamento de digital.

Artículos: 15