Utiliza tu computadora remotamente desde tu iOS o Android

Muchos ya conocen el servicio LogMeIn, que te permite conectarte a tu(s) computadora(s) desde cualquier otra con solo tener Internet y un browser. Estos tienen versión gratuita y de pago del servicio, el cual también se ha extendido a dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y Android (teléfonos y tablets).

Esta app tiene ya bastante tiempo en el mercado y a su salida era uno de los más caros de la App Store, ya que costaba US$29.99. Resulta que desde hace unos meses esa misma pieza de app la tienen gratis y la pueden descargar de aquí.

La versión para Android no es gratis, cuesta los US$29.99, pero ténganla presente por si algún día la ponen gratis salgan corriendo a bajarla. Mientras tanto pueden comprarla aquí.

La versión para iOS es universal, o sea que no tienen que bajar una versión para iPad y otra para iPhone, la misma instalación funciona nativa para ambos.

Esto es muy útil cuando uno quiere usar la computadora de la casa o la oficina (o ambas) y está lejos, incluso en otro país. Con el simple hecho de tener Internet en nuestro teléfono o tablet (puede ser 3G) ya uno puede utilizar la computadora tranquilamente.

Algunas ideas para lo que esta app puede ser útil:

  • Poner a bajar una película o serie antes de ir a la casa para cuando llegue ya esté lista.
  • Acceder a páginas que no se puede entrar desde el móvil.
  • Buscar documentos que uno no tiene disponible en Dropbox o cualquier servicio en la nube.
  • Abrir y editar documentos con programas que no existen en nuestro dispositivo.

En fin, son un sin número de cosas que se pueden hacer con esta app que la hace una must-have. Para poder utilizarla hay que sacar una cuenta en LogMeIn.com y además instalar el software en las computadoras que quieres que sean accesibles.

Si quieren ver que tal funciona en la iPad chequeen el siguiente video. Funciona de igual manera en los demás dispositivos iOS y Android, solo varía el tamaño de cada pantalla.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258