Toy Selectah dictará taller de producción para músicos dominicanos

El afamado productor de Control Machete compartirá su experiencia con músicos locales este sábado 10 de marzo en el Red Bull Music Academy Infosession que se realizará en la Ciudad Colonial.

El 2012 promete ser un gran año para el Red Bull Music Academy. Esta renombrada academia que se ha realizado en el mundo por 15 años, llega a una de las ciudades más impresionantes del planeta: Nueva York. Y una vez más productores, músicos y DJs dominicanos tendrán la oportunidad de ser parte de esta experiencia, que ya ha recibido a 3 artistas locales en sus aulas.

Por eso este sábado 10 de marzo, se realizará en la Ciudad Colonial el Red Bull Music Academy Infosession, una sesión en la que se explicará a los músicos todos los pasos para llenar su aplicación y tener más oportunidad de ser elegidos. Pero como este evento no puede quedar en una simple charla, el afamado productor de Control Machete, Toy Selectah, llegará a Santo Domingo para darle a los músicos locales una probadita de lo que sería asistir a la Academia 2012.

Red Bull Music Academy Info Session 2012 – Santo Domingo

El Infosession del sábado comenzará con Ronald Kohn, Cohaba y Noel Lamarche, los tres dominicanos que han participado en el Red Bull Music Academy, quienes compartirán su experiencia en este taller musical exclusivo al que aplican más de 3000 músicos por año, pero sólo entran 60 participantes que pasan dos semanas compartiendo y creando con algunos de los influenciadores más respetados de la industria de la música, siempre en una metrópolis icónica del mundo como Londres, Ciudad del Cabo, Sao Paulo o Roma.

Luego de la experiencia de los ex participantes, nuestro invitado especial, Toy Selectah, productor y fundador del famoso grupo musical Control Machete, quien creó un nuevo híbrido al mezclar sonidos particularmente mexicanos con ritmos urbanos contemporáneos, se unirá al taller para compartir con los asistentes su experiencia como productor, además de sus técnicas y conocimientos para mezclar sonidos. Recordemos que este renombrado artista ha colaborado como productor de reconocidos artistas como Calle 13, Julieta Venegas, Gustavo Cerati, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Don Omar, por nombrar algunos.

¡Listos para aplicar!

Luego de ese día de inspiración los músicos dominicanos estarán listos para aplicar al Red Bull Music Academy y ser uno de sus 60 participantes en el 2012. El periodo para recibir las aplicaciones se extenderá hasta el 30 de marzo, 2012 y está abierto para cualquier músico, productor, instrumentista, vocalista y DJ. Todos están invitados a postular bajando gratuitamente su aplicación de www.redbullmusicacademy.com. El Red Bull Music Academy es una gran oportunidad para los músicos y amantes de la música de reunirse con pares de todo el mundo a intercambiar y compartir su inspiración con pioneros del sonido. No es necesario ser reconocido o famoso, sólo vivir la música con los cinco sentidos.

Deben entregar su aplicación llena con un demo de su música en las oficinas de Red Bull República Dominicana, Av. Gustavo Mejía Ricard, Torre Washigton #69, 3er piso, Naco.

Más información en

www.redbullmusicacademy.com

 www.redbullmusicacademyradio.com

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258