Se vuelve a remenear la mata en BlackBerry

Research in Motion (RIM), los fabricantes de los BlackBerry, anunciaron ayer que su plan es volver a enfocarse al sector corporativo luego de que es claro que están fuera de competencia en el sector de consumo donde tienen rivales como el iPhone y todos los fabricantes de Android.

Thorsten Heins, presidente de RIM, dijo «No podemos hacerlo todo, pero si podemos hacer en lo que somos buenos». RIM ha tenido serios problemas en los últimos 3 años en el sector de consumidores y Heins dijo que ponerse a la par exigiría cambios muy drásticos.

«Creemos que BlackBerry no puede ser exitoso si tratamos de complacer a todo el mundo en todas las cosas», dijo Heins, quien está a cargo de la empresa desde Enero de este año.

Y las cosas siguen remeneándose en RIM que no para de dar malas noticias una detrás de la otra, ya que Jim Balsillie, anterior co-CEO, renunció del consejo de directores. Además David Yach, jefe de tecnología de software, y Jim Rowan, jefe de operaciones mundial, también pusieron sus renuncias. Mi hermano, en RIM ahora mismo hay un sálvese quien pueda!

Para que vean lo crítico que es el caso de RIM, Apple vendió 37 millones de iPhones en los últimos 3 meses del año 2011, eso es más que lo que RIM vendió en el año completo. En el trimestre que finalizó el 3 de marzo, RIM vendió apenas 11 millones de BlackBerrys.

RIM intentó meterse en el mundo de las tablets a competir con la iPad y los resultados fueron aun peor con su PlayBook, la cual recibió reviews negativos porque fue lanzada sin una aplicación para revisar el correo electrónico y sin BlackBerry Messenger. Apenas unos meses luego de ser lanzada, tuvieron que bajarle el precio de 500 dólares a 200 dólares, menos de lo que les cuesta a ellos fabricarla.

RIM no está perdido, simplemente estaba batallando en una guerra donde no podía pelear, no es verdad que puede competir con el iPhone ni con otros Android de gama alta y media, ahora enfocándose en el sector negocios pues las cosas cambiarán. También en sectores de pocos recursos como pasa en nuestro país que el que está en olla tiene que comprarse su BB prepago tranquilo. Y entre esos dos sectores hay muchos millones de consumidores que aun les pueden comprar sus equipos, así que aun queda BlackBerry por mucho tiempo aunque no esperen que salgan apps chulas ni nada por el estilo porque como plataforma es una caja de muerto actualmente y promete seguir empeorando.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258