Saluda al diablo de mi parte

Esta fue la película colombiana que presentaron para la apertura de la Muestra de Cine pero no la pude ver hasta que fue presentada en la segunda semana. Protagonizada por Edgar Ramírez, quien fue nominado en los Golden Globes y Emmy Awards como mejor actor por su rol en la serie Carlos.

Aquí el hace el papel de Angel, apodado «El Diablo», quien anteriormente era un rebelde que secuestraba y torturaba personas, y luego de una ley que aprobaron en Colombia donde este tipo de personas se rendía y solicitaba su reinserción en la sociedad, ahora está tratando de salir adelante junto con su pequeña hija.

No tan fácil amigo… Ahora un tipo con mucho poder llamado Léder lo secuestra en busca de venganza, ya que el fue una de las víctimas del grupo de secuestradores a que Angel pertenecía.

Léder secuestra también a su hija, y si «El Diablo» quiere volver a verla con vida entonces debe matar uno por uno a todos los miembros de su grupo.

Una película de acción latina con buen presupuesto, bastante sangrienta, gráfica y fuerte. Muchos dicen que es hasta el momento la película más importante de Colombia y al menos en popularidad creo que debe ser así porque tiene calidad de Hollywood en cuanto a realización.

Es para todo el mundo, ahí no faltan muertes, tiros, explosiones y sangre. Le doy 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258