Refuge from the Storm

Esta película es del director dominicano Elias Acosta y fue presentada por primera vez en el mundo en la Muestra de Cine antes de su estreno oficial, el cual también será en la República Dominicana este 5 de abril. Como pueden notar, la película fue realizada en los Estados Unidos y cuenta con el actor Michael Madsen.

Para la función estaban presentes Elias Acosta y Jane Santos, dominicana que hace el papel de Katrine en la cinta.

Aquí se cuenta la historia de Linda, una rubia americana de una familia acomodada, quien tiene una especie de don o sexto sentido para poder comunicarse con fuerzas supernaturales pero no es consciente de esto.

Ella consigue un trabajo como mesera en el Midnight Moon y su jefa es Katrine (Jane Santos), quien parece también tener poderes similares pero a diferencia de Linda, es muy consciente de esto y el uso que le da es un poco maligno.

Esta película como que me acuerda a veces a Andrea, porque en ocasiones uno no sabe si cogerlo en serio, asustarse o reirse con algunos diálogos sacados de libros de religión para niños. Llega un momento que uno cree que está viendo una película evangélica también.

La edición me pareció medio floja, hay un uso abusivo de cortes por difusión fuera de sitio que pareciera como que va a cambiar de momento en la historia pero no es así. Pero bueno, ese tipo de cosas son tonterías, por lo menos a nivel técnico la película está bien hecha.

Me la encontré sumamente larga, pudo haberse contado en mucho menos tiempo. No quisiera bajar el ánimo a un cineasta dominicano que está haciendo algo que no sea comedias sacadas de los programas de Telemicro, pero Refuge from the Storm no es buena. Le doy 3 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258