Reeder: el mejor lector de feeds para iPhone, iPad y Mac

Lectores de feeds hay por montones, pero pocos han sabido destacarse tan bien y tener tanto éxito en diferentes plataformas como lo ha hecho Reeder. Con su minimalismo y sencillez, ha logrado conquistar las cuentas de Google Reader de muchísima gente. Particularmente es mi lector preferido de feeds desde hace un año y no he tenido que plantearme el cambio hacia otras opciones (a pesar de que existen excelentes alternativas allá afuera).

Si te gusta leer desde diversos sitios en Internet y tenerlos en un sólo lugar, entonces deberías tener una cuenta en Google Reader y un cliente nativo en tu Smartphone o sistema de escritorio. El punto es que Reeder tiene ciertos elementos que otras opciones no tienen y que mencionaré a continuación.

Interfaz

Una de las primeras cosas que observo a la hora de elegir una aplicación (tanto para Mac como para iOS) es su interfaz, la forma en cómo está diseñada. Para algunos quizás es algo que no tiene mucha importancia, pero yo creo que si una app no se ve bien estéticamente hablando, tiene pocas posibilidades de ser acogida por los usuarios de la manzana. Estoy convencido de que si te gusta la interfaz de una aplicación, si te parece sencilla y elegante, pero potente y satisface tus necesidades, hay más probabilidades de que la descargues y la uses por mucho tiempo. Aquí Reeder ha hecho los deberes. Su diseño de dos columnas (a la izquierda el panel de fuentes y a la derecha el espacio para los artículos) es muy práctico. La forma en como se muestran los textos y el color de fondo (totalmente configurables) están adaptados para la lectura.

Gestos

Manejar Reeder mediante gestos en el Trackpad o el Magic Trackpad para pasar de un artículo a otro, activar el modo de Legibilidad, marcar como leído, entre otras opciones, no tiene precio. También es compatible con los atajos de teclado propios de Google Reader. De igual forma, te permite configurar tus propios atajos de teclado para funciones o accesos específicos.

Integración

Este tipo de programas por su concepción debe tener algún tipo de capa social, para compartir lo que lees con las personas que te interesan, o enviarlo a algún sistema que tengas para leerlo después. Para estos menesteres, Reeder cuenta con una excelente integración de Instapaper, ReadItLater, Readability, Twitter, Evernote, Pinboard, Delicious, Zootool, correo electrónico, entre otros servicios. Entre todos estos se destaca Readability, ya que permite tener una completa integración con este servicio, sirviendo Reeder de aplicación de escritorio en donde puedes ver todos tus artículos marcados para leer después. Al funcionar directamente con Google Reader, tendrás acceso no solamente a tus fuentes o feeds elegidas, sino también a todos los artículos que hayas marcado como favoritos, con o sin conexión.

Multiplataforma

Reeder empezó en iOS, específicamente en el iPhone, luego se pasó al iPad, y ahora está presente en el Mac. Las tres se relacionan muy bien entre sí en su forma de operar. Esto es un aspecto importante, ya que muestra uniformidad en cada sistema y cuando usas una te será sencillo usar las demás. Sin embargo, lo único no tan bueno es su precio, ya que no es una aplicación gratuita. La versión del iPhone cuesta $2.99, la del iPad $4.99 y la de Mac $9.99 (un poco cara esta última comparada con otras aplicaciones de su tipo). Puedes encontrarla en el App Store o en el Mac App Store.

Web: Reeder

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121