Nokia lanza smartphone 808 PureView con cámara de 41 megapixeles

Esta parece haber sido la gran noticia del Mobile World Congress 2012 que finaliza hoy en España, y es el lanzamiento del Nokia 808 PureView, que cuenta con una asombrosa cámara de nada más y nada menos que 41 megapixeles.

PureView es como ellos llaman a la nueva tecnología fotográfica que están lanzando con este modelo, la cual fue desarrollada en conjunto con la empresa Carl Zeiss, líderes en óptica. Este sensor de 41MP obviamente viene de la mano de nuevas tecnologías para trabajar con los pixeles, y Nokia dice que «al capturar una fotografía en alta resolución con el máximo de 4MP se obtiene una imagen sobre la que se puede explorar a fondo con una capacidad de zoom postprocesamiento, de reajuste de tamaño y prácticamente “rediseñar” la toma mostrando detalles que normalmente pasarían desapercibidos».

Además el Nokia 808 PureView graba video en HD a 1080p y permite hacer zoom hasta 4x mientras se está reproduciendo. Aparte de eso el audio que captura con el video es calidad de CD, cosa que solo se podía lograr usando micrófonos externos.

Ahora, sabemos que los megapixeles no son necesariamente sinónimo de buenas fotos, solo grandes fotos, pero en este caso los resultados son asombrosos y los pueden ver en una galería de Flikr que abrió Nokia con fotos realizadas con este equipo. Ver fotos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258