No habrá paz para los malvados

Esta española es la segunda película que veo en la Muestra de Cine. Santos Trinidad es un policia que está en la calle tomándose unos tragos. Ya está pasado de tragos cuando entra a otro bar que ya está cerrando, y de un momento a otro termina matando brutalmente al dueño y dos empleados.

Hay un testigo que logra escapar y se convierte en un cabo suelto. Pero el tema además es, por qué razón este tipo, un policia, comete esa matanza? Ahora, mientras el anda detrás de ese testigo, la jueza Chacón está investigando el triple asesinato pisándole los talones a Santos.

En lo que la jueza está investigando vamos descubriendo que lo que parecía en principios un triple asesinato aislado, se está convirtiendo en algo mucho más grande y peligroso. Lo peor de todo es que parece que el único que puede acabar con el problema de raiz es Santos, siempre y cuando la jueza Chacón no lo atrape primero.

A nivel de premios y festivales esta película arrasó en los Goya 2012, llevándose mejor película, director, actor, edición, guión original y sonido. Además fue nominada pero no ganó a mejor fotografía, vestuario, maquillaje, música original, dirección artística, dirección de producción, efectos especiales y actor de reparto. O sea, prácticamente estamos diciendo, que la mejor película española del 2011 está presentándose en la Muestra de Cine de Santo Domingo.

A mi me gustó bastante, es recomendable para cualquier público. La volverán a dar el miércoles 21 a las 7:30 p.m. y el sábado 24 a las 9:30 p.m., así que no dejen de verla y si pueden cómprenla por adelantado porque promete ser un lleno total ambas presentaciones. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258