Melancholia

A los realizadores de esta película parece que le dieron un poquito de la misma droga que se metieron los de The Tree of Life, pero no lo suficiente para que así la película quedara siendo buena. Melancholia fue presentada en esta Muestra de Cine, y aunque es una producción de Dinamarca, cuenta con un elenco de actores de Hollywood (Kirsten Dunst, John Hurt, Kiefer Sutherland, etc.).

Melancholia ha arrasado con muchísimos premios y festivales de cine, sobre todo por la actuación de Kisten Dunst, la cual corroboro que es asombrosamente buena.

La película está dividida en dos partes, y realmente cada parte pudo estar por su cuenta porque a mi entender ninguna influye mucho en la otra.

En la primera parte Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) están dando una fiesta de bodas en la mansión de su hermana y su esposo (Kiefer Sutherland) y durante toda la noche Justine está teniendo un comportamiento errático que nadie entiende. Mientras tanto, la Tierra se está preparando para el acercamiento del planeta Melancholia.

En la segunda parte Justine viene a vivir a la misma casa de su hermana luego de haber arruinado su matrimonio y ahora nos concentramos en el acercamiento de Melancholia. El esposo de su hermana es un aficionado a la astronomía y está, al igual que su pequeño hijo, entusiasmado con el cercano pase de Melancholia. Lo que no hay es seguridad de si este planeta solo se acercará o en efecto chocará contra la Tierra.

Película rara esta, empieza con una boda loca y después se convierte en una especie de Deep Impact pero sin el amarillismo de las noticias y de que hay un héroe que intentará salvarlos a todos. A pesar de esto no perdí el interés en ningún momento, me la encontré muy buena, tiene un no se que que hizo que no me desconectara nunca de la película.

No le recomiendo a cualquiera que la vea porque no creo que a todo el mundo les gustan las películas así de raras, pero a mi me gustó bastante. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258