Mejora tus hábitos de lectura con Readability

Todos sabemos lo importante que es tener un buen hábito de lectura personal. Invertimos en nuestro crecimiento como personas cada vez que disponemos tiempo y esfuerzos para leer algo productivo. Y en la época que estamos viviendo, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, los dispositivos Post-PC inundan el mercado con interesantes opciones para despegarnos más y más de las computadoras de escritorio, y donde es tan fácil conseguir información de casi cualquier aspecto que nos interese desde la red de redes, son pocas las excusas que puedan haber para no aprovechar todos esos recursos.

Sin embargo, el punto está en que también existe una sobre abundancia de información en Internet, que puede llegar a cansarnos o abrumarnos, y que para la gran mayoría puede ser tarea imposible llevar un registro de lo que quisieran leer ahora o leer después. Es necesario utilizar alguna herramienta que nos permita definir qué queremos leer ahora y qué queremos leer para otro momento (cuando estemos más cómodos, tranquilos, con más tiempo para leer).

Quizás muchos conozcan diferentes alternativas para resolver esto, pero sin dudas una de las más sobresalientes y mejor planteadas ahora mismo en el mercado es Readability. Este es un servicio Web que te permite leer cualquier página sin distracciones, sin prácticamente nada que estorbe la lectura. Se encarga de tomar la página que te interesa y te la presenta en un formato agradable para leer, enfocándose solamente en lo más importante: el texto, su contenido.

Así es como Readability funciona: estás leyendo una página web (blog, periódicos, revistas, cualquier web con contenido para leer) y quieres enfocarte en el texto, sólo debes darle un click a la extensión de Readability y ésta automáticamente lo convertirá en un formato adecuado para leer. Si no tienes tiempo para leerlo en ese momento, pero te gustaría conservarlo para leerlo después, mediante la misma extensión podrás guardar esa página y más adelante, cuando quieras, podrás volver a revisarlo usando uno de los canales disponibles: sitio Web, dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch y iPad), dispositivos con Android, aplicación de escritorio (en Mac a través de Reeder), a un Kindle o Kindle Fire. Tú decides dónde. También puedes enviar links de artículos que quieras leer después desde tu correo electrónico, enviando un mensaje a la dirección que Readability te otorga cuando abres una cuenta.

Lo mejor de este servicio es que funciona francamente bien, te permite modificar el aspecto y el tamaño de las letras y color de fondo de los artículos, es totalmente gratuito, sus aplicaciones funcionan como la seda (las de iPhone y iPad son una delicia para leer), es multiplataforma, posee extensiones para los principales navegadores Web, y hace justo lo que debe hacer.

En el mercado hay otras opciones como Instapaper y Read It Later, que desempeñan un buen trabajo. Básicamente hacen lo mismo que Readability. Pero si quieres una aplicación que convierta tu lectura en una experiencia más placentera y fácil, que te ayude a organizar tus listas de lectura, que no te cueste nada usarlo, y que tenga un especial cuidado por su diseño y funcionamiento en cada una de sus aplicaciones móviles y de escritorio a través de su versión Web, creo que definitivamente vale la pena probarlo. En poco tiempo te darás cuenta lo fácil y útil que resulta manejarlo, y en cómo esta sencilla aplicación puede ayudarte a mejorar cada día ese hermoso y sano hábito de la lectura que todos deberíamos cultivar y fomentar.

Web: Readability

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121