Mantén tu Mac siempre despierto con Caffeine

A menos que tengas configurado tu Mac para que entre en reposo en un tiempo relativamente largo, es normal que entre en ese estado si dejamos de usarlo por un período de tiempo determinado. Ese período de tiempo está establecido en las Preferencias del Sistema, en el apartado «Economizador» de OS X. En esa sección puedes configurar que tu Mac entre en reposo por períodos que van desde 1 ó 15 minutos, una, dos, tres horas, o nunca (tanto para cuando esté encendida usando la batería, como con el adaptador de corriente).

En ese mismo apartado de «Economizador» también tienes a la mano el modificar otras opciones como el poner el disco en reposo cuando sea posible, activar la computadora para permitir el acceso a red, reducir automáticamente el brillo antes del reposo de la pantalla, entre otras cosas. Todos estos detalles tienen que ver con el consumo de energía de tu equipo y en cómo actúa cada cierto tiempo. Si balanceamos bien estas opciones, estaremos ayudando a prolongar la vida de la batería (en el caso de los portátiles).

El caso es que cuando estamos haciendo algo en la Mac y no queremos estar entrando a cada rato a este panel, para por ejemplo configurar que no entre en reposo la máquina, es útil tener alguna herramienta que nos de la mano con esto. Esa herramienta se llama Caffeine. Este es un pequeño programa que al activarse se aloja en la barra de menú del sistema, y con un click te permite prevenir que tu Mac entre en reposo automáticamente. También impide que entre en funcionamiento el protector de pantalla o que la pantalla se oscurezca.

Tal y como su ícono ejemplifica, Caffeine mantiene tu Mac siempre despierto. No importa el tiempo que lo dejes encendido, siempre estará activo. De esta forma puedes mantener tu configuración en las Preferencias del Sistema optimizada para ahorrar energía y usar la aplicación para mantener el Mac activo cuando estés haciendo algo que requiere ese estado (programas que están ejecutando procesos en segundo plano por un largo período de tiempo, descarga de contenido multimedia, presentaciones con slides que durarán mucho tiempo, etc.).

Caffeine es gratuito y lo puedes encontrar en el sitio web del desarrollador o en el Mac App Store.

Web: Caffeine

Descarga: Mac App Store

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121