La mujer de Iván

Se me parece en algunas cosas a En la Cama, otra película chilena que vi pero en la Muestra de Cine del 2007, porque en ambos casos la película prácticamente completa se desarrolla en interiores en el mismo lugar y con solamente dos actores.

También se me parece a otra película que vi en el 2007, Hard Candy, porque La Mujer de Iván trata sobre una relación entre Iván de 40 años y Natalia de 15. Aquí no está muy claro de cual es la relación entre ellos, pero mientras la película avanza y Natalia empieza a descubrir su sexualidad entonces nos damos cuenta de que familiares no son.

Iván tiene a Natalia prácticamente apartada del mundo exterior y no la deja salir y en la casa la tiene hasta con las cortinas cerradas.

Esta extraña relación va evolucionando y poco a poco nos vamos haciendo una idea de cual es el vínculo entre ellos.

Esta es una producción de la Escuela de Cine de Chile y por lo menos en actuación son extremadamente convincentes ambos actores. Le doy 6 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258