Invitación Consulta Especializada de Mujeres Profesionales del Sector TIC

El Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CAMARATIC) tienen a bien invitarla a la Consulta especializada de mujeres profesionales del sector TIC a realizarse en el marco del proyecto Género y TIC, que con el apoyo de ONU Mujeres desarrolla el CIPAF desde el año 2010.

Esta consulta y las cuatro (4) ya realizadas y que cubren toda la geografía del país, tienen como objetivo elaborar el primer Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en la Sociedad de la Información (PIOM-SI) con la finalidad de incidir en la política pública sobre TIC, que se encuentra en la actualidad en fase de rediseño por parte de la Comisión Nacional de la Sociedad de la información y el Conocimiento (CNSIC) que preside INDOTEL, garantizando así que la nueva estrategia nacional incluya programas, proyectos y acciones específicas dirigidas a las mujeres y garantizar que éstas se beneficien también de los actuales y venideros avances tecnológicos.

Hasta ahora más de 600 mujeres organizadas han participado en consultas celebradas en Santiago, Barahona, Hato Mayor y en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este y Norte, para conocer las necesidades, demandas y obstáculos que enfrentan para usar y aprovechar de manera intensiva y efectiva las oportunidades de formación, información, negocios y empleos que ofrecen en la actualidad las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin embargo consideramos fundamental los aportes que dentro mismo del sector pueden hacer técnicas y profesionales del área TIC identificando los principales obstáculos y desafíos que enfrentan ustedes en el mercado de trabajo TIC así como las demandas para garantizar una mayor participación y liderazgo en dicho sector.

Esta consulta permitirá además que por primera vez mujeres del área TIC de todo el país se encuentren y puedan establecer vías de relación y contactos para defender sus intereses en el futuro.

Una vez finalizado el proceso de consulta y a partir de ahí elaborado el Plan de Igualdad (PIOM-SI) éste se presentará, de manera formal, a la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información (CNSIC) y también será entregado a los candidatos de todos los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales del 2012, a fin de que lo incluyan en sus programas de gobierno y se comprometan con su plena implementación en los años venideros.

Esperamos contar con su presencia.

Lugar: Salón Caonabo – Hotel Santo Domingo
Av. Independencia esquina Abraham Lincoln, Santo Domingo
Fecha: Viernes, 30 de marzo de 2012.
Hora: 1:00pm a 6pm

Favor confirmar su asistencia al 809-535-2596 ó por correo electrónico a cipaf@claro.net.do

Fuente: Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258