Extremely Loud & Incredibly Close

Esta era la última que me faltaba por ver de las nominadas a mejor película de los Oscars y la pude ver en el screening para la prensa en el Fine Arts de Novo Centro, ya que se estrena este jueves y desde antes de hablar de ella les digo que tienen que ir a verla.

De las nominadas al Oscar esta era de las que menos se hablaba y dificilmente competía para mejor película porque la otra nominación que tenía era por actor secundario (Max von Sydow) mientras Hugo y The Artist tenían un montón de nominaciones más. Dentro del elenco de actores secundarios estaban Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman y Viola Davis.

Oskar (Thomas Horn), un niño de 9 años, tiene una relación bien estrecha con su padre Thomas Schell (Tom Hanks), con quien siempre está jugando a cosas donde hay que usar mucho la razón, investigar, analizar, inventar y realmente la pasan bien, hacen un excelente equipo de nerdos divertidos.

Su padre pierde la vida en los eventos del 11 de septiembre y Oskar descubre una llave entre las pertenencias de su padre y el jura que esta abre algo que tiene el último mensaje escondido de su padre. Ahora Oskar empieza la búsqueda, tratando de descifrar todos los códigos posibles, sacando teorías y tirando para alante como pudiera.

Durante toda esta aventura, que busca encontrar respuesta de esa inesperada partida de su padre, el cual ni siquiera tiene un cuerpo que enterrar, Oskar termina tocando la vida de muchísimas personas y cada una también deja algo en el. Además van dando saltos al pasado, con las cosas que pasaron el 11 de septiembre en los momentos antes de que su padre perdiera la vida, que completan la historia de por que Oskar anda desesperadamente en busca de respuestas.

Una historia muy buena con un desenlace algo inesperado y que de seguro hará que por lo menos se les agüen los ojos a cualquiera durante los últimos 20 minutos de la película. Como dije al principio, no pueden dejar de verla, es de las mejores que estaban nominadas a mejor película aunque definitivamente no la mejor. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258