Estudio: Aplicaciones gratuitas consumen mas batería

Si señores… Las aplicaciones gratuitas consumen muchisimo mas batería que las de pago. Al leer esta noticia no tuve otra alternativa mas que «resignarme».  Porque la gran mayoría de mis apps son gratuitas (no tengo tarjeta de crédito, nada de apk’s). Siempre tuve mis dudas de cuales eran las consecuencias de las aplicaciones gratuitas (aparte de comernos el ancho de banda) y gracias a este estudio podemos saber cuales son.

Un equipo de la universidad de Perdue, en Estados Unidos, ha descubierto que la publicidad en las aplicaciones gratis es la responsable del consumo de tres cuartas partes de la batería que utiliza nuestro smartphone.

Para estas pruebas se usaron algunas de las apps gratuitas mas famosas del Android Market.  Una de ellas fue Angry Birds, que arrojó unos resultados bien curiosos. Según el estudio, Angry Birds solo consume un 30% del juego en si, el otro 70% tiene que ver con los algoritmos de posicionamiento del equipo para elegir la propaganda, descargarla al equipo y mostrárnosla en pantalla.   Algunas de las otras apps utilizadas arrojan resultados parecidos a esta.

Estas pruebas fueron hechas en móviles como el Nexus One, myTouch 3G, HTC TyTn II con Android 2.3. Abhinav Pathak, líder del proyecto, comenta que el problema es la deficiente programación de las aplicaciones. ¿Que opinan ustedes?

Yo por mi parte utilizo Adfree que nos bloquea toda la publicidad en las apps (no las oculta, las bloquea por completo). La puedes encontrar gratis en el Market. Es necesario root.

Descargar: Adfree en Android Market

Jhoanfry Castellanos
Jhoanfry Castellanos

Colaborador de HD.com.do Estudiante de Economía, Geek, iOS/Android user, Cinefilo, comelon a tiempo compelo. Sigo el estilo de vida YaoMingniano! Revolución, Actitud, Poesía.

Artículos: 13